BASECAMP EVEREST-LHOTSE

Las expediciones arriban al BC del Monte Everest

Los doctores de cascada establecen C3 y avanzan hacia C4.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 17 de Abril de 2018 - 21:26 1750 | 0




206





Foto de Portada: Ceremonia Puja del equipo de Adventure Consultants (Foto Adventure Consultants)

 

El departamento de turismo de Nepal acaba de informar que fueron otorgados hasta el momento para la presente temporada un total de 649 permisos de escalada para las montañas del Himalaya nepalí. De esos 649 permisos, 336 intentarán el Monte Everest.

Este es el cuadro de permisos y equipos por montaña según el Departamento de Turismo:

  • Everest: 36 expediciones – 336 miembros.
  • Lhotse: 8 expediciones – 88 miembros.
  • Kangchenjunga: 4 expediciones – 42 miembros.
  • Makalu: 3 expediciones – 27 miembros
  • Dhaulagiri: 2 expediciones – 26 miembros
  • Manaslu: 1 expedición – 8 miembros
  • Annapurna: 1 expedición – 1 miembro

Los escaladores contarán con la asistencia de más de 1.000 sherpas que integran los equipos de las expediciones comerciales y particulares.

En comparación con el año pasado, la cantidad de personas que llegaron a Nepal para realizar expediciones de montañismo ha disminuido. El año pasado 729 montañeros obtuvieron permisos para escalar 21 montañas diferentes.

Este año, 528 escaladores pertenecientes a 55 expediciones están intentando escalar siete montañas por encima de los 8,000 metros (Everest, Lhotse, Kangchenjunga, Makalu, Manaslu, Dhaulagiri y Annapurna). Solo una persona intenta escalar el Annapurna este año.

Mientras tanto, los doctores de cascada, el equipo de sherpas de élite que preparan la ruta hacia la cima del Everest, llegaron al Campamento 3 están ascendiendo en estos momentos hacia el Campamento 4. Cada año, la gente pasa seis semanas en rotación entre el BC y los cmapos de altura antes de intentar la cumbre.

El montañista Steve Plain está a una cumbre de completar su intento de escalar los siete picos más altos en siete continentes en un tiempo récord y ya ha llegado al campamento base del Monte Everest. Junto con Plain, Kami Rita Sherpa busca escalar el Everest por 22° vez y establecer un nuevo record en la montaña mas alta del mundo.

El aventurero Ben Fogle y la ciclista olímpica Victoria Pendleton escalarán el Everest para apoyar a la Cruz Roja Británica y contarán con la asistencia del mundialmente famoso guía de montaña IFMGA Kenton Cool, que escalará por duodécima vez.

Por estos momentos, la mayoría de los equipos ya han arribado al campo base del Monte Everest. Precisamente en estos momentos, muchos de ellos ya están celebrando las tradicionales ceremonias Puja que habitualmente tienen lugar al poco tiempo de arribar a la montaña.




Ceremonia Puja del equipo de Adventure Consultants (Foto Adventure Consultants)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10964
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10964




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios