NÚRIA PICAS

La atleta española de Ultratrail, se enfrenta a 40 días en los Alpes

Realiza la integral de la cordillera con un total de 1.947 km con esquís.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Lunes 19 de Marzo de 2018 - 18:29 2118 | 0




246





Esta travesía es un gran y espectacular desafío para cualquier atleta de nivel. Esta gran ruta según he podido averiguar, lleva sin realizarse al completo, casi 47 años. Los que abrieron esta lata en el año 1971 fueron, Hans Mariacher, Klaus Hoy, Robert Kittl, y Hansjoerg Farbmacher, todos de nacionalidad austriaca  realizaron esta gesta en 40 días, enlazando Viena con la localidad francesa Niza.

Núria junto a un grupo de atletas, con los que ha estado entrenando antes del inicio de la ruta, tomaron la salida el pasado día 17. El equipo tiene como límite hacer una media de 50km diarios con unos 2000 metros positivos. La travesía puede estar sujeta a variantes, por la sencilla razón de que, el riesgo de grandes aludes y avalanchas está en el máximo de riesgo por la cantidad de nieve caída estos meses en los Alpes.


De izquierda a derecha, Janelle, Tamara y Núria.

Picas estará acompañada de varios atletas de nivel, pero la que más nos ha llamado la atención (ya hicimos mención) es la alpinista italiana, Tamara Lunger, que cuenta en su haber con cimas de nombres como,K2, Manaslu y Lhotse. Tarama que viene de hacer junto a Simone Moro el Pik Pobeda en la alta Siberia, no oculta su pasión por las tablas de esquí de montaña.

Nuria, ha dejado estas declaraciones; Estoy preparada para la aventura más extrema de mi vida. Son muchos días, largos recorridos y un gran desgaste. No sé cómo me responderá el cuerpo. Somos un equipo de siete atletas dispuestos a afrontar una de las expediciones más difíciles de la historia del esquí de montaña.

Por último, sabemos que esta aventura será una prueba para que Nuria emprenda el próximo verano, una nueva edición UTMB.

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10940
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10940