SIN CONFIRMACION OFICIAL

Declaran fallecidos a Marc André Leclerc y George Ryan Johnson

Fue a través de un mensaje del Padre de Marc. La búsqueda ha finalizado sin éxito.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 15:04 1274 | 0




217





En el día de hoy y sin confirmación oficial, el padre de Marc André Leclerc sorprendió al mundo del montañismo confirmando la triste noticia del fallecimiento de ambos escaladores que se encontraban extraviados en las Torres Mendenhall de 2100m en el sur de Alaska.

La confirmación se pudo tomar de Facebook del padre de Marc, quién esta mañana se manifestaba de la siguiente forma:

"A todos nuestros amigos cercanos y lejanos que nos apoyan y oran por Marc André, quería hacerles este anuncio a todos ustedes antes de que llegaran de las noticias. Desafortunadamente, perdimos dos escaladores realmente grandes y perdí un hijo del que estoy muy orgulloso. Gracias por el apoyo en este momento difícil. Mi corazón está roto. Una parte de mí se fue con él.

Nuestra familia agradece todas sus oraciones y nos gustaría pedirle un poco de privacidad mientras enfrentamos estos momentos devastadores. Marc-Andre fue un hombre maravilloso lleno de amor y dejó una marca en muchas personas. Él será recordado y amado por siempre. Sé que está con nuestro Señor y un día estaré con él otra vez ".

No obstante este durísimo anuncio, ningún organismo ha confirmado oficialmente la muerte de ambos escaladores, aunque si se ha confirmado oficialmente que la búsqueda concluyó sin resultados satisfactorios, con lo cual se encuentran desaparecidos.

Debemos en consecuencia hacer la aclaración y recalcar que no se ha logrado localizar a los escaladores, con lo cual, más allá del mensaje, no puede confirmarse aún el fallecimiento.

En consecuencia vamos a estar atentos a alguna comunicación oficial que podría llegar en cualquier momento. Ampliaremos entonces la noticia para ratificar o rectificar este anuncio.




Marc en la Torre Egger (Foto Marc-André Leclerc)




George Ryan Johnson (Foto Facebook de Philippe Poulet)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10937
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10937




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios