Expediciones

NUEVA REGULACIÓN EN LOS PICOS DEL HILAMAYA

Puede haber un nuevo cambio de permisos para ascensiones

Los permisos de personas con discapacidades están de nuevo en estudio.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 8 de Marzo de 2018 - 13:43 501 | 0




103





Foto portada; alpinista con doble amputación.  

La noticia nos ha llegado y nos ha llenado de sorpresa. La decisión de suspender los permisos de ascensión a personas con doble amputación y discapacidad visual, ha  sido suspendida por la Corte Suprema de Nepal. Los permisos eran derogados para montañas de más de 6500 metros. Ahora se vuelve a estudiar la posibilidad de permitir estas escaladas por encima de esa altura incluido el monte Everest, monte donde en principio eran suspendidos todos los permisos.  

Se estudiará desde el primer momento la solicitud de permisos por escaladores con esas discapacidades. Se argumenta por parte de los defensores, que la cláusula que no permite esta actividad, vulnera en cierto modo los Derechos Humanos. Al mismo modo también se vulnera la convención en las Naciones Unidas, sobre las personas con estas discapacidades.

Esta decisión ha sido recibida con mucha esperanza, por todos los discapacitados que pretendían hacer grandes ascensiones a los picos del Himalaya dentro de Nepal.

Mingma G Sherpa, propietario de Imagine Treks and Expedition y con varias ascensiones con cumbre (5) al Everest dijo; "La orden judicial está a favor del turismo del país y contra la discriminación de todas las formas"

"El DoT no ha recibido formalmente la orden judicial", palabras de Laxman Sharma, director del Departamento de Turismo dependiente del Ministerio de Turismo, Turismo y Aviación Civil. Con esto, la apelación está aún pendiente de fallo, pero el paso está dado.

Estaremos pendientes de la resolución.   

 

 

 

 

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10930
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10930




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios