ALPES FRANCESES

Una avalancha deja cuatro muertos en Entraunes

Sucedió al mediodía del viernes. Aún buscan personas desaparecidas. El fenómeno denominado La bestia del Este es el gran responsable.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 2 de Marzo de 2018 - 20:07 836 | 0




128


Entraunes/France | Reuters

La policía en Francia dijo que al menos cuatro personas murieron en una avalancha en el sur de los Alpes, cerca de la frontera con Italia. Se está llevando a cabo una operación de rescate para otra persona que se cree está desaparecida.

Una avalancha arrasó el viernes un área cerca de Entraunes en los Alpes franceses, matando al menos a cuatro personas, dijo la policía en un comunicado.

Una persona fue llevada al hospital con heridas, mientras que la guía del grupo escapó ilesa. Otro individuo aún no se menciona.

Según los informes, el grupo estaba esquiando fuera de pista en una parte remota del Parque Nacional de Mercantour cuando la avalancha ocurrió poco después del mediodía. El primer ministro Edouard Philippe dijo a los periodistas que se estaba llevando a cabo una operación de rescate.

"Estos valles son muy populares entre los esquiadores fuera de pista porque es hermoso y salvaje", dijo Christophe Ollivier, un funcionario local en la vecina Vesubie.
 


Riesgo de avalancha alto

La región ha sido cubierta por fuertes nevadas traídas por la llamada "Bestia del Este", una explosión de clima helado de Siberia que se mueve por Europa. Según Jean-Gabriel Delacroy, de la prefectura de Alpes-Maritimes, las temperaturas más cálidas desde el jueves han desestabilizado la acumulación de nieve.

La agencia meteorológica de Meteo France había advertido que había muchas posibilidades de avalanchas en la zona, lo que colocaba el riesgo en el nivel cuatro en una escala del uno al cinco. El viceprefecto Gwenaelle Chapuis le dijo a la emisora ​​local BFM que una investigación policial determinaría si irse de la pista en tales condiciones "fue imprudente o no".
Un total de 20 personas murieron en las laderas de las montañas desde que comenzó la temporada de esquí en noviembre. El mes pasado, una avalancha barrió a un hombre y su hija de 11 años en la localidad alpina de Val d´Isere. Varios otros esquiadores también murieron en incidentes separados en los Pirineos.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10927
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10927




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios