Expediciones

INVERNAL POLACA AL K2

Denis Urubko y Adam Bielecki alcanzan la Pirámide negra

En el día de hoy intentarán establecer C3 por sobre los 7000m

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:51 895 | 0




84


En el día de ayer Denis Urubko y Adam Bielecki alcanzaron los 6800m sobre la ruta del espolón de los Abruzzos en la expedición invernal al K2 que comienza a estar apremiada con el tiempo.

De esta manera, en el día de hoy los dos escaladores intentarán superar el sector denominado “Pirámide negra” y establecer por encima de éste el C3 para desde allí encarar en los próximos días el ataque final al K2.

Consultado por un medio local, el jefe de expedición Krzysztof Wielicki decía en la mañana de hoy al respecto: “La acción ha terminado para el domingo. Solo me gustaría señalar que la expedición no es solo Denis y Adam ... Todos los medios solo dicen dónde está Adam, dónde está Denis, y la expedición tiene más personas y gente trabajando en la pared. Pero el hecho es que Adam y Denis están en 6800, porque treparon con cuerdas viejas. Querían explorar el área lo más alto posible y llegaron de hecho bastante alto. Como dije, en 6800 y habrá acampar hoy porque tienen equipo de campamento. Los otros dos equipos trabajaron en la pared, asegurando el segundo campamento con cuerdas. Uno de los equipos está bajando (Artur Małek y Marek Chmielarski), y el segundo todavía está en la pared, porque mañana llevará equipo y una tienda allí al lugar del segundo campamento.”

El plan inmediato ahora es que Denis y Adam se establezcan por sobre la pirámide lo más alto que la montaña les permita, entre 7100 y 7300 instalando allí el tercer campamento.

El trabajo de Adam y Denis no solo se centraliza en la subida, según manifiesta el propio  Krzysztof, también están allí para ver el estado de las cuerdas y principalmente como se visualiza todo el panorama de la montaña desde esa altura.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10910
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10910




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios