EXPEDICION POLACA AL K2

Adam Bielecki golpeado por una piedra se recupera en BC

Fue un susto importante. El escalador debió ser asistido mediante videoconferencia desde Polonia.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 7 de Febrero de 2018 - 15:30 321 | 0




25


Foto de Portada: El C1 montado sobre la ruta Cesen en el K2 invernal (Foto: Rafal Fronia)

 

La expedición polaca al K2 no ha podido seguir ganando altura en estos últimos días debido a las condiciones climáticas imperantes.

Paralelamente, durante el día de hoy, mientras se acercaba al campamento C1, a 5800 m, una piedra que cayó espontáneamente golpeó a Adam Bielecki en la cabeza.

El propio Krzysztof Wielicki, dijo al respecto: “A pesar de tener un casco, sufrió lesiones en la frente y la nariz. Después de descender a la base en compañía de porteadores, fue sometido a un tratamiento de curación de heridas mediante costura. El tratamiento fue realizado por los integrantes de la expedición con video consulta directa con el Dr. Robert Szymczak.

Adam se siente bien y no hay peligro de vida. Esperamos que regrese a toda su fuerza rápidamente. No se darán más detalles del evento sin el consentimiento de Adam, por el momento.”

De esta manera, el equipo se encuentra a la espera de una mejora climática para poder avanzar a C3 en las próximas horas, hecho que se viene postergando desde hace algunos días.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10897
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10897




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI