CERRO ACONCAGUA

Suzzane Stroeer logra la primera travesía femenina 360

Con 110 kilómetros recorridos en un registro sorprendente de 41 horas y tres minutos

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 6 de Febrero de 2018 - 16:25 203 | 0




24


Foto de Portada y fotografías que ilustran la nota, cortesía de Sunny Stroeer (Facebook)

 

La escaladora alemana Suzanne (Sunny) Stroeer completó la travesía 360 al Cerro Aconcagua, convirtiéndose en la primer mujer en conseguir dicho logro.

"Es un orgullo haber sido la primera mujer en realizar la ruta de los 360 grados. Espero que mi caso sirva para demostrarles a muchas otras mujeres que nada es imposible para nosotras. Que con esfuerzo y dedicación, podemos lograr lo que nos propongamos. Estoy bien, tranquila, relajada. Descansando lo que puedo. Lo único es que mis pulmones no me dejan en paz, estoy tosiendo sin parar. Ya se me pasará".

La escaladora alcanzó el pasado viernes 2 a las 15.46 la cumbre del Aconcagua, luego de haber partido el pasado jueves 1 de febrero a las 11.40 desde Punta de Vacas, en su travesía con destino a Horcones, previo paso por la cumbre del Coloso de América.

Posteriormente descendió a través de la ruta normal dirigiéndose hacia Horcones, donde arribó a las 4.43 del sábado 3, completando el periplo en un sorprendente registro de 41 horas y tres minutos.

El personal del Parque Provincial Aconcagua, le entregó a la escaladora un objeto para dejar en la cumbre y servir como testimonio del logro.






En total, Sunny recorrió 110 kilómetros en el lapso mencionado. En este sentido, el jefe de zona de alta montaña, Pablo Perelló, manifestaba a los medios: “Nunca otra mujer lo había logrado. Fueron casi dos días corriendo: ingresó por Punta de Vacas, hasta Plaza Argentina. De ahí sube hacia la cumbre y baja por la ruta normal hasta el campamento de Plaza de Mulas y luego Horcones. En marca masculina, el récord corresponde al ecuatoriano Luis Miranda, que lo hizo en 27:58 horas, el año pasado”.

El escalador norteamericano Paul Gardner, un experimentado montañista, acompaño a la andinista alemana en su periplo con el objeto de registrar el ascenso.

Stroeer a lo largo de su carrera, cuenta ya con varias cumbres en Aconcagua, además de importantes logros en Norteamérica, Europa y carreras en senderos con excelentes marcas de velocidad.








Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10896
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10896




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI