Expediciones

PATAGONIA

Pedro Cifuentes inicia su travesía al Fitz Roy

El escalador español se encuentra en este desafío desde inicios de Enero. Ahora ya está todo listo para arrancar con la travesía.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 2 de Febrero de 2018 - 12:20 996 | 0




124


Foto de portada Pedro Cifuentes

 

El alpinista conquense Pedro Cifuentes se encuentra ya establecido en la base del Cerro Fitz Roy para iniciar su intento de travesía a la legendaria montaña patagónica.

Este intento tiene un antecedente en 2017, cuando no pudo completarlo debido a las condiciones climáticas que se mantuvieron durante casi toda la temporada.




Pedro al pie de la pared donde iniciará la travesía (Foto Pedro Cifuentes)

Para este nuevo intento, Pedro partió el pasado 11 de enero desde España y durante todos estos días, estuvo preparando su expedición, realizando el transporte de los equipos y estableciéndose en la base de la montaña desde donde iniciará la travesía, apenas el clima se lo permita.

Previamente a esta expedición, Pedro realizó en octubre y noviembre una expedición al Volcán Lautaro, también en la Patagonía, donde estuvo acompañado del escalador y alpinista Alberto Mediavilla y el fotógrafo José Allende Marcos.




Durante el trekking hacia la base (Foto Pedro Cifuentes)

El pasado 21 de enero, desde la red social Facebook, Pedro informaba que "Empiezo a portear todo el material desde el Chalten hasta el campamento piedra negra, tengo que hacer 4 porteos de 40 kg aproximadamente. Ya he hecho uno, me quedan solamente 3 y después empieza la fiesta..."

La Travesía recorrerá las cimas más prominentes que componen la cadena montañosa que rodea al Fitz Roy: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Aguja Val Biois, Pilar Goreta, monte Fitz Roy, Aguja Kakito, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y la Aguja de L´s.




Gráfico de la travesía que intentará el escalador coquense (Foto El Confidencial)

Como preludio a este impresionante intento, Pedro nos decía el pasado Domingo 28, ya instalado al pie de la pared: "Ya tengo todo mi material en la base de la pared. Ahora, a esperar la próxima ventana de buen tiempo y comenzar a escalar. La primera pared será la Guillaumet. Ahora sí que sí. Demasiados meses esperando este momento..."




Foto Pedro Cifuentes



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10891
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10891




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios