Expediciones

CERRO ACONCAGUA

Daniela Sandoval establece un nuevo record non-stop

La montañista ecuatoriana finalmente logra su desafío bajando en dos horas el record precedente.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 2 de Febrero de 2018 - 11:56 754 | 0




88



Foto de portada: Diario El Universo


La ecuatoriana Daniela Sandoval estableció un nuevo record femenino de ascenso al Aconcagua al establecer la marca de 20 horas y 17 minutos ida y vuelta, quebrando de esta forma el anterior registro que correspondía a la montañista brasileña Fernanda Maciel, cuyo registro en 2016 había sido de 22 horas y 52 minutos.

Daniela partió desde el puesto de Horcones a la una de la mañana, hizo cumbre a las 13.36 y retornó al puesto a las 21.17, donde fue recibida con las felicitaciones y aplausos de todo el personal del Parque Provincial Aconcagua. Todo a través de la ruta Noroeste de la montaña, la ruta normal.

En un intento previo, la semana pasada, Daniela había llegado a los 6600m, pero tuvo que desistir debido a las condiciones climáticas.

"Para constatar la llegada a la cumbre le entregamos a los andinistas un objeto con el que luego deben fotografiarse en la cima", explicó uno de los guardaparques.

Por su parte, Daniela, en un diálogo con el sitio Carreras por la montaña dijo que "A partir de 6.800 metros me empezó a faltar el aire, pero ya quedaba muy poco. Cuando estaba llegando a la cumbre me olvidé incluso de que estaba en un récord".



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10890
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10890




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios