Expediciones

SE TRATA DE UN ESCALADOR CANADIENSE

El Aconcagua se cobra su segunda víctima

Fue en el día de ayer. Llegó en helicóptero sin vida a Plaza de Mulas

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 26 de Enero de 2018 - 16:05 832 | 0




98




Foto de portada: Nido de Cóndores, donde se descompensó y fue rescatado el montañista fallecido (Foto: os.inf.tu-dresden.de)


Una nueva víctima se acaba de cobrar el Cerro Aconcagua en esta temporada, la segunda, luego que el pasado domingo 14, un escalador Griego, Dimitrios Konstantinou, de 59 años perdiera la vida.

En esta oportunidad se trata del canadiense Sylvain Chaput, de 51 años, quien de esta manera se convierte en la víctima numero 148, desde aquél febrero de 1926 en que Hans Stepanek dejara su vida en su intento al Coloso de América.

Según informa el parte, el canadiense falleció ayer jueves por la tarde luego de haber alcanzado la cumbre el día anterior. Al llegar a Nido de Cóndores comenzó a manifestar un fuerte dolor abdominal. Se activó de inmediato el rescate y fue trasladado hasta Plaza de Mulas donde finalmente los médicos confirmaron el rápido deceso.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 23 de Uspallata.

Debemos destacar que también el pasado miércoles, un escalador de nacionalidad coreana fue rescatado con severos síntomas de edema pulmonar y descendido en helicóptero de forma inmediata. El escalador fue encontrado por un guía chileno a los 6650m. Gracias a su rápido accionar, pudo salvar su vida y ahora se encuentra en recuperación en el hospital de Uspallata.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10886
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10886




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios