INVERNAL AL NANGA PARBAT

Elisabeth Revol desciende sin Tomek

Transcendió en los últimos minutos que la escaladora francesa habría alcanzado los 6600m. Sin información de Tomek Mackiewicz

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 26 de Enero de 2018 - 14:51 1168 | 1




25


Foto de Portada: Elisabeth Revol (Cortesía Elisabeth Revol)

 

Las noticias de último momento que van llegando a nuestra redacción, indican que Elisabeth Revol continuó el descenso en solitario, alcanzando los 6670m. Recordamos que la última noticia que se tenía, era que ambos escaladores, Revol y Tomek Mackiewicz se encontraban a 7200m, luego de haber podido descender doscientos metros desde el punto desde donde se dio a conocer la emergencia.

En consecuencia, esta información que tiene su origen en medios de Pakistan, sugeriría que la escaladora francesa habría continuado el descenso sin Tomek, desconociéndose la posición del polaco, lo que obviamente crea mucha más incertidumbre al respecto. Cabe consignar que el estado del tiempo en estos momentos es muy malo.

Esta información que acabamos de brindar es respaldada por el medio italiano PlanetMountain.

De la misma forma, trascendió hace tan solo pocos minutos desde la expedición polaca, que dependiendo del tamaño del helicóptero que llegará en las primeras horas del sábado, o sea en al menos ocho horas más desde la hora de publicación de esta nota, se conformará el equipo que partirá de forma inmediata hacia el Nanga Parbat, distante unos 250km aproximadamente del campo base del K2. Si se tratara de una nave pequeña, el equipo estaría integrado por cuatro escaladores, ellos serían: Bielecki, Urubko, Bootor y Tomala.

Por su parte, de tratarse de un helicóptero de mayor tamaño, a estos cuatro escaladores se le sumaría Chmielarski.

Desde la expedición polaca informan además, que el helicóptero intentará colocar a los escaladores en la misma ruta del Diamir, lo mas próximo al muro Kinshofer, sabiendo que ambos escaladores se encuentran posicionados por encima del mismo. Es, logicamente, una maniobra por demás compleja, potenciada por las inclemencias del tiempo. Veremos entonces como se desarrolla.

 

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10885
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10885




Comentarios (1)

1 | GONZALO MARTÍN | 27/1/2018 - 17:36
Toda la suerte del mundo. Que todo salga bien. Un abrazo


Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI