Expediciones

ÚLTIMA HORA.

Fallece Miss Hawley en Kathmandú.

Toda una vida dedicada a la montaña, solo empuñando su pluma.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Viernes 26 de Enero de 2018 - 06:33 1598 | 0




108





Después de batallar con una grave enfermedad, Miss Hawley nos ha dejado hace unas horas. La noticia nos ha llegado hace unas horas a través de varios medios. La que fue la gran Bibliotecaria de las grandes ascensiones a los gigantes de Hilamaya, era periodista de profesión, Himalayan Database fue su registro durante muchas décadas. Registraba todas las expediciones a la gran cordillera. 

Hawley llegó a Kathmandú en 1958 y definitivamente en 1960 empezó una buena vida en esa ciudad. Trabajó para Reuters cubriendo las grandes noticias del montañismo. A partir de ahí fue creando su registro de ascensiones, que se remonta a 1905. Su trabajo, registrar cada alpinista y expedición para oficializar toda ascensión a las montañas de 8000.


Billi Bierling, receptora del testigo de Miss Hawley, ha dejado esta nota en sus redes sociales.

"Estoy muy triste de anunciar que después de una corta batalla en el hospital, Elizabeth Hawley nos ha dejado. Personalmente, no puedo decir en palabras cuánto me ha significado esta mujer increíble, cuánto me ha enseñado y cuánto la extrañaré en mi vida. Gracias a la señorita Hawley por compartir tanto de tu vida conmigo, por permitirme llegar a conocerte tan bien y ser tu amigo".

"Valoro todos los momentos que pasamos juntos, incluso los momentos en que te irritaba por no haber escrito correctamente un nombre o haber llegado tarde a nuestra reunión... ¡o haber tenido que peinarme mal! Me siento muy privilegiada de haber pasado todo ese tiempo contigo.Intentaremos y mantendremos el trabajo de la señorita Hawley, pero por supuesto hoy el mundo de la escalada del Himalaya ha perdido uno de sus pilares más importantes".  



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10883
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10883




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios