EXPEDICION NACIONAL POLACA AL K2

Denis Urubko alcanza C2 a 6300m

Los polacos pasan por alto C1 y establecen C2 por la Cesen

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 22 de Enero de 2018 - 10:04 342 | 0




31




Foto de portada: Denis Urubko (Foto: Janus Golab)


Denis Urubko alcanzó en el día de hoy la altura de 6300m y estableció allí el campo 2 sobre la ruta Cesen en el K2, dentro del proyecto invernal polaco. Así lo informó hace algunos minutos la web oficial en la red social Facebook de la expedición.




Trabajando en campos de Altura (Foto: Jaroslaw Botor)

Durante estos días pasados, los escaladores, con Urubko al frente, fueron abriendo camino a través de la ruta Cesen, que finalmente, tal como podemos inferirlo, ha sido la elegida para llevar adelante la apertura, descartando en consecuencia la ruta del espolón de los Abruzzos, que es la ruta tradicional, pero que para estas circunstancias invernales no resulta ser la mas apropiada.




Jaroslaw Botor en el BC (Foto: Jaroslaw Botor)

Denis pasará esta noche pernoctando en solitario en C2, mientras que en un pequeño e improvisado C1 a 5900m, se encuentran Artur Malek y Marek Chmielarski, quienes mañana intentará alcanzar la posición de Urubko.

El resto de los escaladores, mientras tanto, se encuentran en el BC, desde donde irán en las próximas horas comenzando las rotaciones para ir ganando terreno en altura.






Pumori para Txikon

El español Alex Txikon alcanzó el pasado sábado la cumbre del Pumori como parte de su preparación para el Everest.

Ahora, luego de completada la aclimatación, viene el objetivo por el cual el montañista vasco ha llegado a aquellos lugares. Durante los próximos días, Alex y su equipo van a intentar establecer C3 a 7200m. Recordamos que quedó establecido en los días pasados el segundo campo de altura a 6400m



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10880
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10880




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI