Expediciones

KARL EGLOFF Y NICO MIRANDA

Instantaneas de la sur del Aconcagua

Finalmente Karl y Nico desisten del tercer intento a la sur del Aconcagua, pero nos dejan este material fotográfico y video impresionantes. Para que lo disfrutemos

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 18 de Enero de 2018 - 12:57 827 | 0




137




Foto de Portada: Karl Egloff y Nicolás Miranda posan con su gran desafío como testigo

Todas las fotografías y video Cortesía Karl Egloff


Los montañistas ecuatorianos Karl Egloff y Nicolás Miranda iniciarion hace un par de días un tercer intento a la pared sur del Aconcagua, en su meta por lograr establecer el record de tiempo para la legendaria pared, pero las circunstancias los obligaron finalmente a desistir del mismo y poner punto final por este año al objetivo, debido a las complicadas condiciones en que se encuentra actualmente la montaña, al menos desde la mas compleja de sus caras.

El propio Karl nos confirmo en este mediodía a través de un contacto telefónico con Alpinismonline Magazine, que la expedición había llegado a su fin cuando en las primeras horas del día, analizando la situación tanto climática como de la montaña, decidieron no encarar al subida desde el campamento Plaza Francia. 

Afortunadamente y tal como podrán ustedes observarlo en el video que publicamos a continuación, cedido gentilmente por Karl, la misma ruta sobre la pared sur por donde debían transitar, fue completamente barrida unas pocas horas después de tomada la decisión, que definitivamente terminó siendo acertadísima.





Avalancha arrasando la ruta sur del Aconcagua - Jueves 18 de Enero 2018 - Video: Karl Egloff


Por su parte Karl emprende el regreso a Ecuador, mientras que Nicolás Miranda, acompañara a su compatriota Daniela Sandoval que en pocas horas mas iniciará su intento de record NonStop femenino, a través de la ruta normal del Aconcagua, el cual seguiremos lógicamente todas las alternativas.

Como corolario, les dejamos esta maravillosa muestra fotográfica que amablente Karl Egloff nos ha dejado en el día de hoy de la sur del Aconcagua, para que podamos disfrutarla.

 



DOSSIER FOTOGRÁFICO
Instantaneas de la sur del Aconcagua
Fotos Karl Egloff | Textos Carlos Eduardo González - Alpinismonline Magazine
Click en las fotos para ampliar



Frente al objetivo. Todo lo que ello encierra. Desafío, deseo, ansias por lograr el objetivo, pero ante todo, respeto. Eso es lo que inspira el simple hecho de admirar esta imagen.




Nada fácil. El simple hecho de observarla te conmueve, te quita por un instante el aliento y te provoca la sensación de ver que pasaría el estar inmerso en ella.




Todo listo. Cuando el material pasa a ser el componente fundamental del objetivo, se convierte automáticamente en un protagonista mas.




Aviso. Una manifestación que altera nuestros sentidos y nos pone alerta. Nos hace replantear acerca del objetivo y nos pone en plena etapa de decisión. Entregarse al destino es uno de los componentes de toda escalada.




Escalera a la gloria. Esa gloria que parece tan cerca a la vista, pero que no podría estar mas lejana. Sumirse a la Sur del Aconcagua implica tener alertas los cinco sentidos y una mente fría y despejada que permita accionar en fracciones de segundo en caso de ser necesario. Esto es lo que simplemente sugiere esta maravillosa imagen.




Allá vamos. Con todos los sentidos despiertos y decisión. La pared invita, atrae, pero de ninguna manera será amable con nosotros.




Estudiando al monstruo. Que puede mostrarte su mas compleja y hermosa cara. Y que en pocos segundos, también puede llegar a convertirse en tu peor pesadilla. El límite entre una decisión acertada y el error fatídico, es practicamente imperceptible. El instinto es el que domina la situación.




Ríos de hielo. Como un destello del verano, la montaña va entregando parte de su propia esencia, que en determinado momento del día, con los rayos del sol, puede convertirse en un componente letal. Los sentidos juegan en esta pared su papel mas destacado. Ellos transitarán por esa línea tan imperceptible que separa la gloria de la tragedia.




Aclimatando I Buscando estar en la mejor forma para encarar semejante desafío.




Aclimatando II Sin perder de vista el objetivo, como demostrándole que estamos dispuestos a desafiarlo.




Huellas. El Coloso siempre deja su huella. Te haya mostrado la mejor o peor de sus caras. Un retiro que no es un adiós, sino que te da las fuerzas necesarias para un nuevo intento.






Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10876
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10876




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios