Expediciones

KARL EGLOFF Y NICOLAS MIRANDA

Cancelan el intento a la sur del Aconcagua

Debido a las condiciones climáticas, los escaladores ecuatorianos abandonan el intento de nuevo record por la emblemática pared

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:27 1117 | 0




117


Foto de Portada: Karl Egloff y Nicolás Miranda (Cortesía Karl Egloff)

 

Hace solo minutos, el Aconcagua OnLine daba la información respecto a la cancelación del intento de los ecuatorianos de establecer un nuevo record de ascenso a través de la pared sur del Aconcagua, debido a las condiciones climáticas reinantes.

En el día de ayer sábado, Karl Egloff y Nicolás Miranda realizaron un primer intento partiendo desde Plaza Francia, el campamento base de la mítica pared del Coloso de América, pero debieron abortar el intento luego de un par de horas a raíz del desmejoramiento de las condiciones climáticas.

No obstante, anunciaron que en la mañana de hoy realizaría un nuevo intento, quizás el último, habida cuenta que las perspectivas climatológicas para la semana entrante no son para nada satisfactorias, con lo cual, la única posibilidad se encuadraba directamente en el día de hoy domingo.

Pero las condiciones no mejoraron. En consecuencia, tal como lo expresa Aconcagua OnLine, debieron desistir del intento y estarían en estos momentos emprendiendo el retorno a Horcones.

 

Daniela Sandoval de Ecuador tras otro record

La escaladora ecuatoriana Daniela Sandoval intentará por su parte en los próximos días, establecer otro record de ascenso Non Stop. En esta oportunidad, el record femenino para esta especialidad fue establecido en febrero de 2016 por la brasileña Fernanda Marcel, quien en su momento estableció 22 horas con 52 minutos a través de la ruta normal (Noroeste) de acceso a la montaña mas alta de América.

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10863
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10863




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios