ACONCAGUA

Karl Egloff intentará este miércoles establecer un nuevo record en la Pared Sur

El corredor de montaña y escalador ecuatoriano de origen suizo, tras un record que data del año 2002.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 8 de Enero de 2018 - 10:46 1145 | 0




152




Foto de Portada: Karl Egloff (Cortesía Runners.es)


El montañista ecuatoriano y corredor de montaña de origen suizo, Karl Egloff, de 36 años, intentará a partir del próximo miércoles 10 establecer un nuevo record de escalada en la pared sur del Aconcagua.

El récord actual pertenece al francés Bruno Sourzac quién estableció 22 horas en el año 2002, en aquella oportunidad en solitario.

El propio Karl cuenta con el record actual en speed Climbing en Aconcagua a través de la ruta normal, logrado en 2015. En ese sentido, Karl marcaba las diferencias para este nuevo intento al diario ecuatoriano "El Telégrafo" en una entrevista concedida hace pocas horas antes de emprender este nuevo desafío: "La diferencia es enorme. En 2015 subí por la ruta normal, sin complicación técnica, era un reto de distancia. Lo de ahora es un desafío vertical, escalada en roca, hielo y con peligro de avalanchas todo el tiempo. Físicamente, como tal, correr ahí es imposible, es todo escalada en velocidad, otra faceta mía."




Karl Egloff y Kilian Jornet: entrenamiento secreto hasta el top del Mont Blanc (Cortesía Revista Runners - Año 2015)

Karl llevará a cabo este intento acompañado por Nicolás Miranda: "Ambos deseamos vencer la más emblemática de Sudamérica, una pared que ha costado muchas vidas. Luego de eso regresaré por cuestiones laborales. Nicolás se quedará porque luego irá Daniela Sandoval, la ecuatoriana que quiere batir el récord mundial femenino en speed climbing en el Aconcagua por la ruta normal."

Karl ha ascendio el Aconcagua en tres ocasiones, también tiene en su ficha al Alpamayo y es guía de alta montaña en el Cotopaxi, Chimborazo, Cayambe, Antisana.

Como primera expedición al cráter del Cotopaxi, Egloff junto al montañista Nicolás Miranda, descendieron en mayo de 2010. Ya en diciembre de 2012 impuso un récord mundial de ascenso de 1 hora con 15 minutos y de descenso de 22 minutos al volcán Cotopaxi.

Luego de 4 semanas de aclimatarse en el Kilimanjaro de Tanzania, el 13 de agosto de 2014, con una diferencia de 32 minutos, rompió tres récords mundiales en un tiempo de 6 horas con 42 minutos en la categoría de ascenso de velocidad.

El 19 de febrero de 2015 rompió el récord mundial de speedclimbing en descenso y ascenso en Aconcagua, con un tiempo de 11 horas con 52 minutos, superando la marca de 12 horas con 49 minutos que marcó en diciembre de 2014 Kilian Jornet.

El 7 de mayo de 2017, Egloff rompió el record mundial de velocidad para coronar y descender del Elbrus con tiempos de 3 horas 24 minutos (subida) y 4 horas 20 minutos 45 segundos (recorrido completo).




Karl Egloff (Foto: Cumbre Tours)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10856
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10856




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios