Expediciones

INVERNALES EVEREST-K2

Aproximación al Campo Base

Alex Txikon a punto de arribar al BC de Everest. La Expedición Nacional Polaca en Askole.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 2 de Enero de 2018 - 13:15 885 | 0




103






Todas las fotografías cortesía Alex Txikon

La información procedente de Nepal, generada hace pocas horas por el propio Alex, lo sitúan a muy pocos kilómetros ya del campo base del Monte Everest sobre la ruta del collado sur. Según lo indicara el mismo en un parte en el día de ayer y de acuerdo a la última posición informada por el RaceTracker, a las 8.45 del 1 de Enero, el montañista español se encontraba a 5157m.




Foto Alex Txikón

Recordamos que la posición anterior informada fue en Lobuche, a 4900m. Las estimaciones indicarían que al finalizar el día de hoy, el montañista vasco estaría arribando ya al Campo base.

Alex inició la expedición el pasado domingo 24 de Diciembre, al partir desde Madrid con rumbo a Nepal, donde inició el trekking el pasado miércoles desde Kathmandú junto a su compañero de expedición el paquistaní Ali Sadpara.

El clima en estos momentos en la región del campo base del monte Everest, registra una temperatura de -18 grados centígrados con tiempo parcialmente nublado. Para los próximos días las condiciones se mantendrán con buen tiempo y un leve aumento de la temperatura, que oscilará entre los -7 grados hacia el domingo y -16 el viernes, en su punto mas frío. Por su parte en la región de la cumbre la temperatura en estos momentos es de -44 grados centígrados.





Todas las fotografías cortesía Naradowa Zimowa Wyprawa

Por su parte la expedición nacional polaca al K2 acaba de arribar al poblado de Askole, luego de un trayecto en Jeep desde Skardu. De ahora en más, la expedición deberá continuar viaje rumbo al campo base del K2 en trekking, tal como se realiza habitualmente.




Foto Naradowa Zimowa Wyprawa

La información nos llega desde la página de la expedición en la red social Facebook, como así también confirmada por algunos de los integrantes en distintos medios sociales.




Foto Naradowa Zimowa Wyprawa

En lo que respecta al clima es algo mas riguroso en estos momentos que en la región del Everest. La temperatura en Campo base en estos momentos es de -20 grados centígrados, con tiempo parcialmente nublado. Se pronostica un desmejoramiento para el jueves con nevadas hacia la tarde-noche. En lo que respecta a la temperatura oscilará entre los -20 y -25 grados centígrados. Y en la cumbre del K2, en estos momentos se registran -46 grados centígrados.

 

Fuente clima: Mountain Forecast.com




Foto Naradowa Zimowa Wyprawa




Foto Naradowa Zimowa Wyprawa








Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10853
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10853




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios