Expediciones

INVERNAL AL EVEREST

Alex Txikón y Ali Sadpara ya están en Kathmandu

Ultimando los ultimos preparativos. Mañana inician el trekking hacia el BC

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 26 de Diciembre de 2017 - 14:20 692 | 0




75


Foto de portada: En pleno preparativo (Foto cortesía Dawa Sherpa/Seven Summit Treks)

 

El escalador español Alex Txikon se encuentra ya en Kathmandu, recientemente arribado, para encarar un nuevo intento al Monte Everest sin la utilización de oxígeno suplementario. Lo hará junto al escalador paquistaní Ali Sadpara, quién también se encuentra arribado a la capital de Nepal.

Tilak Ram Pandey la autoridad local en Katmandú informó en el día de hoy que solo la expedición de dos miembros dirigida por Alex ha obtenido el permiso de escalada del Monte Everest en la temporada de invierno. "El equipo asistió a una sesión informativa en el DoT hoy previo al inicio de las actividades en la región del Monte Everest", dijo.

La intención del equipo, compuesta por ambos escaladores y nueve miembros sherpas, es realizar el intento de cumbre al Monte Everest hacia la última semana del mes de febrero. Previamente y a modo de preparación para dicho intento, harán también la tentativa al Monte Pumori (7161m), localizado hacia el oeste del Everest y accesible desde el mismo campo base del Collado sur.

Existe un solo antecedente de cumbre en el Monte Everest sin la utilización de oxígeno suplementario y es la de Ang Rita Sherpa en 1987. Contando dicho ascenso, solo quince personas alcanzaron la cumbre más alta del mundo en época invernal.

 

Fuente: Thehimalayantimes



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10850
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10850




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios