INVERNALES KARAKORAM

PARA EL TIEMPO LIMITE | ¿PORQUE? Miralo aqui

EMPIEZA EL DESAFÍO PARTE II AL EVEREST INVERNAL

Hoy en rueda de prensa, Alex Txikon ha presentado en Bilbao su expedición invernal.

El nuevo desafío pondrá una vez más a prueba la capacidad humana en la temida zona de la muerte y en invierno.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 15:56 874 | 0




161





La historia está al alcance del vasco Alex Txikon. El vizcaíno volverá a intentar escalar la cima de mundo, en invierno y sin oxígeno. Haciendo un poco de historia, recordamos que en el año 1980 los alpinistas polaco, Krzystof Wielocki ( Jefe de la expedición invernal al K2 )  y Leszek Cichy lograron la cima del gigante del Himalaya, pero con oxígeno y apoyados por sherpas. Nadie lo ha vuelto a intentar en pleno invierno, y sin oxígeno.  

El 22 de diciembre del 93, los japoneses Yoshio Ogata y Ryushi Hoshino  fueron los últimos en hacer cima, y fue recién finalizado el otoño, pero con oxígeno artificial. Las condiciones que se esperan durante la ascensión son unas temperaturas de -60 grados y vientos de 150km/h. Esta nueva aventura será grabada, por un equipo de cámaras, para posteriormente dar a conocer un documento en unas condiciones extremas para el cuerpo y la mente humana. La clave una vez mas, está claro que será el viento y la sensación termina en altura.

Alex; Trataremos de no meternos tanta carga. Será clave no trabajar nueve días seguidos, como el año pasado, y desgastarnos menos en las cotas mas bajas para guardar fuerzas para arriba.

Foto: Juan Echeverría 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10848
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10848




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios