Expediciones

EMPIEZA EL DESAFÍO PARTE II AL EVEREST INVERNAL

Hoy en rueda de prensa, Alex Txikon ha presentado en Bilbao su expedición invernal.

El nuevo desafío pondrá una vez más a prueba la capacidad humana en la temida zona de la muerte y en invierno.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 15:56 620 | 0




93





La historia está al alcance del vasco Alex Txikon. El vizcaíno volverá a intentar escalar la cima de mundo, en invierno y sin oxígeno. Haciendo un poco de historia, recordamos que en el año 1980 los alpinistas polaco, Krzystof Wielocki ( Jefe de la expedición invernal al K2 )  y Leszek Cichy lograron la cima del gigante del Himalaya, pero con oxígeno y apoyados por sherpas. Nadie lo ha vuelto a intentar en pleno invierno, y sin oxígeno.  

El 22 de diciembre del 93, los japoneses Yoshio Ogata y Ryushi Hoshino  fueron los últimos en hacer cima, y fue recién finalizado el otoño, pero con oxígeno artificial. Las condiciones que se esperan durante la ascensión son unas temperaturas de -60 grados y vientos de 150km/h. Esta nueva aventura será grabada, por un equipo de cámaras, para posteriormente dar a conocer un documento en unas condiciones extremas para el cuerpo y la mente humana. La clave una vez mas, está claro que será el viento y la sensación termina en altura.

Alex; Trataremos de no meternos tanta carga. Será clave no trabajar nueve días seguidos, como el año pasado, y desgastarnos menos en las cotas mas bajas para guardar fuerzas para arriba.

Foto: Juan Echeverría 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10848
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10848




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios