Expediciones

EN LA REGION MAS FRIA DEL PLANETA

Simone Moro y Tamara Lunger en invernal a Siberia

Planean escalar el Pico Pobeda de 3003m nunca escalado en invierno.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 08:27 975 | 0




88


El italiano Simone Moro acaba de sorprender con una invernal totalmente inesperada. Junto a Tamara Lunger se adentrarán en Siberia, en la región mas fría del planeta con la intención de escalar el Pik Pobeda de 3003m, nunca escalado en temporada invernal.

En una región donde el invierno es uno de los mas duros del mundo, y en la región del Circulo Polar Artico, el italiano intentará realizar una escalada sin precedentes.

Este es el comunicado completo que en el día de hoy el propio Simone daba a conocer desde una de las redes sociales: " Mi expedición de 2018 se llevará a cabo en una remota y extremadamente fría región montañosa de Siberia llamada Chersky Range. Esas áreas cercanas al Círculo Polar Ártico son consideradas las más frías del planeta y las ciudades de Oymyacom y Yakust son las dos que cada año compiten por el concurso de las ciudades más frías de la tierra. Se los llama El Polo del Frío debido a las temperaturas extremadamente bajas durante el invierno. La cordillera cerca de estas ciudades es el territorio perfecto de exploración y aventura: baja temperatura, soledad y naturaleza. La temperatura más fría registrada en la ciudad había sido de -71,3 ° C (-96,34 ° F) y no puedo imaginar cómo podría ser en la montaña ... Será un viaje largo y complicado desde el aeropuerto de mi ciudad. ciudad (aeropuerto internacional de Bergamo Orio al Serio) a la montaña. También pasaremos tiempo uniéndonos al último esfuerzo logístico con una comunidad nómada con renos. La expedición que emprenderemos también será un "viaje humano" para conocer a las personas que han enfrentado el frío extremo y una vida muy difícil durante siglos.
Tendremos muy pocas horas de luz del día e intentaremos movernos rápidamente durante los días de buen tiempo.




Pico Pobeda en Siberia (Foto:Van GuYn3mEr)

La montaña que intentaremos subir se llama Pik Pobeda (3003 m). Nadie ha escalado esa montaña en invierno y puedo imaginar fácilmente por qué ...
Trataré de escalar la montaña junto con Tamara Lunger y el equipo también estará compuesto por el fotógrafo profesional y piloto de drones Matteo Zanga (ITA), el periodista Filippo Valoti Alebardi (Rus / Ita) y el montañero local Oleg Sayfulin que nos ayudará en la logística El 22 de enero será la fecha de salida de Italia y volveremos a principios de marzo. Queremos expresar toda nuestra gratitud a The North Face, quien apoyará esta expedición de invierno como patrocinador principal. Somos parte del equipo de atletas de The North Face (lo he estado desde 1999) y estamos orgullosos y felices de tenerlos con nosotros."

Por supuesto que estaremos llevandoles todas las alternativas de esta interesantísima propuesta de Simone.

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10845
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10845




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios