Expediciones

CUMBRES EN MONTE VINSON

Satyarup Siddhanta de India culmina Seven Summits

Se registraron el pasado viernes 15 por el equipo de Adventure Consultants. El montañista de India, integrante del equipo culmina su proyecto

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 11:41 1087 | 0




123




Foto de Portada: Satyarup Siddhanta en foto de Archivo (Cortesía web de Satyarup Siddhanta)

Varias cumbres se registraron durante el fin de semana en el Monte Vinson, en la Antártida, el pico más alto del continente blanco que forma parte del circuito de Seven Summits, que involucra a las siete cumbres más altas de cada continente.




El equipo de Adventure Consultants Vinson 2017. En el extremo derecho Satyarup Siddhanta (Foto Adventure Consultants)

En esta oportunidad, el equipo de la neocelandesa Adventure Consultants, arribó a la cumbre más alta de la Antártida el pasado viernes 15 a las 20.50, habiendo iniciado previamente a las 12.30 el ascenso desde el útlimo campamento de altura.

La expedición guiada por Guy Cotter, está integrada por Gary Lewis y Rebecca Heah de Australia, Craig Crosse y Suze Kelly de Nueva Zelanda y Satyarup Siddhanta de India, quién precisamente con esta cumbre, culmina su proyecto de Seven Summits.

Satyarup es un ingeniero de sistemas de 35 años que vive actualmente en Bangalore. Inició su carrera por las siete cumbres en Junio de 2012 al escalar el Kilimanjaro, la cumbre más alta de Africa. El año pasado, en 2016, a fines de mayo, alcanzaba la cumbre del Monte Everest, el anteúltimo escalón para este logro.

"Comenzó su ascenso el 9 de diciembre. Me llamó la noche del 14 de diciembre y me dijo que el grupo descansaría durante 24 horas en el campamento más alto localizado a 3781m, antes de comenzar el empuje de la cumbre el viernes por la noche" - informó un amigo cercado desde Bangalore.

El camino a las siete cumbres de Satyarup Siddhanta:

Kilimanjaro: 29 de Junio de 2012

Elbrus: 27 de Junio de 2013

Aconcagua: 13 de enero de 2014

Denali: 23 de junio de 2014

Carstenz Pyramid: 12 de Junio de 2015

Everest: 21 de mayo de 2016

Vinson: 15 de diciembre de 2017

 

En 2016, a Satyarup se le negó inicialmente la certificación de haber escalado el Everest debido a la presunta falsificación de su foto de cumbre por otra pareja India.  Satyarup presentó una queja contra la pareja que fraguó sus imágenes de la cumbre. Después de una investigación exhaustiva, se certificó finalmente su cumbre y los escaladores involucrados en el fraude fueron sancionados prohibiéndose acceder al Monte Everest durante los próximos diez años.




Satyarup Siddhanta sostiene su foto de cumbre en Everest con su mano derecha y con su izquierda la foto falseada. (Foto Satyarup Siddhanta)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10837
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10837




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios