Expediciones

EDURNE PASABAN

Habló después de mucho tiempo en un programa de televisión en España

La primera mujer en conquistar los 14 ochomiles

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 16:18 976 | 1




119





Han pasado ya unos días, pero no he comentado nada hasta ahora. El pasado domingo en un canal de televisión en España, Edurne Pasaban apareció después de mucho tiempo fuera de las cámaras. El entrevistador tiró de muchos temas, algunos muy duros y otros que todos los que sabíamos de ella, ya conocíamos.

No voy a exponer todo lo que ella dijo, ya que la entrevista está online a través del canal en internet, pero sí que voy a matizar algunas cosas que me llamaron la atención. Todos los que de alguna manera hemos seguido su historia sabemos de su éxito en los 14 ochomiles. De los grandes problemas que tuvo en algunas expediciones incluso el tema lamentable con Juanito Oiarzabal.


Pero hay un asunto que no mucha gente conoce. He capturado el audio del programa, no suelo ser partícipe de prensa amarilla, pero Edurne ha sido un referente para muchos que nos gusta el himalayismo y me veo en la obligación moral romper una lanza a su favor. El relato es escalofriante, viniendo de una mujer que se ha jugado la vida decenas de veces.

...No pasa nada por tener que tomarte una pastilla por una depresión. Esa depresión me ha llevado a intentar quitarme la vida un par de veces. Cuando tu ansiedad, cuando tu dolor es tan grande, no te planteas todo esto, solo ves lo malo, lo que te está comiendo por dentro. Tenía un dolor dentro que me estaba matando. Ese dolor me estaba haciendo actuar como no quería...

Fotos; Edurne Pasaban, captura cuatro.com

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10835
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10835




Comentarios (1)

1 | GABRIEL GUILLAR | 16/12/2017 - 08:59
Gracias por la nota. Detras de cada persona hay una historia de vida. Felicitaciones a esa mujer coraje.


Comenta sin registrarte


Se podrá comentar dentro de los 5(cinco) días de publicada la nota



Esta nota ya se encuentra cerrada a comentarios