CAMBIOS DE NORMATIVAS EN NEPAL

Sherpas con certificados de cumbre y mejoras de condiciones

Llegan las restricciones al Everest

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 7 de Diciembre de 2017 - 14:59 443 | 0




9
¡Gracias por el Me Gusta!





Las medidas llegan a tiempo antes de la próxima temporada de expediciones. La mejoras en los trabajadores locales se incrementan en su propio beneficio.

Katmandu, Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil.

“Han decidido revisar la regulación de montaña y alpinismo del país, asegurando que los sirdares, guías de montaña y trabajadores de gran altura que acompañan las expediciones a la cima de los picos de escalada, incluido el Monte Everest, obtengan certificados de cumbre”.

“Una revisión del Reglamento de Expedición de Montañismo en virtud de la Ley de Turismo, que ya ha sido enviada por el ministerio al Consejo de Ministros, también establece que las personas con ceguera completa y doble amputación, así como las que demuestren ser médicamente inadecuadas para escalar, estarán restringidas de intentar escalar montañas.”

La medida del gobierno llega en un momento en que Hari Budha Magar, un ex gurkha británico que perdió ambas piernas en guerras, anunció que escalaría el pico más alto del mundo en la próxima temporada de primavera. Magar ya había subido al pico Mera como parte de su entrenamiento para el Monte Everest, según Myrmidon Expeditions, con sede en Estados Unidos, que estaba planeando una expedición para Magar junto con Himalayan Ski Trek en Katmandú.


Fotografía: itv.com

La quinta revisión de la regulación también propone prohibir “intentos aislados, declarando que cada escalador individual que intente escalar el Monte Everest debe llevar al menos un guía de montaña. Sin fijar el límite máximo de edad, una disposición que prohíbe a los jóvenes menores de 16 años obtener permisos de escalada permanecerá sin cambios en la regulación revisada.” 

De acuerdo con la propuesta, los escaladores y los equipos necesarios deben ser transportados por escaladores o sus trabajadores autorizados en las montañas.

El secretario adjunto Ghanashyam Upadhyay, quien encabeza la División de Industria Turística en el ministerio, dijo que el ministerio había registrado un borrador final de la Ley de Turismo revisada en el Gabinete para su aprobación. "De acuerdo con la propuesta finalizada por el ministerio, la escalada de Sherpas obtendrá certificados después de la cumbre de las montañas”. Añadiendo que también se incrementarán los seguros médicos y de vida para los oficiales de enlace, los trabajadores del campamento base y los guías de escalada.

Fuente: Nepal Mountain News



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10830
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10830




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI