EXPEDICION POLACA

Cuenta regresiva para la invernal al K2

A un mes del inicio de la expedición, se realizó el martes por la noche una conferencia con todos los integrantes en Varsovia

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 30 de Noviembre de 2017 - 10:58 594 | 0




9
¡Gracias por el Me Gusta!



Todas las fotografías cortesía de Polski Himalaizm Zimowy 2016-2020 de Arthur Hajzer

El K2 invernal va ingresando en la recta final. A solo un mes del inicio de la expedición tan esperada, el líder Krzysztof Wielicki, ha manifestado en el día de ayer en una conferencia realizada en el Cine Luna de Varsovia, donde se llevó a cabo la presentación oficial de la expedición, que todo ya está en marcha y que aguardan con gran expectativa el comienzo del intento de conquista invernal del último de los ochomiles –y quizás el más complejo- que resta conquistar en la temporada invernal.




La imagen del K2 invernal, el objetivo polaco para 2018

La expedición se iniciará el próximo 29 de diciembre, luego que todos los integrantes pasen las navidades con sus respectivas familias.

"Estamos en la recta final en nuestros preparativos", decía en este sentido Krzysztof Wielicki, citado por la agencia de noticias polaca PAP. "En una semana enviaremos 600 kg de carga, y además llevaremos 400 kg o tal vez hasta media tonelada de equipo con nosotros".




Algunos de los alimentos que cargarán en la expedición

Hace ya catorce años, el propio Wielicki lideró también un intento al K2. En aquella oportunidad las condiciones eran totalmente distintas, tal como lo describe el propio montañista polaco: "Ahora tenemos guantes y zapatos calientes, y otro cambio es revolucionario: las comunicaciones por satélite y los pronósticos meteorológicos satelitales"




Los integrantes de la expedición

La expedición estará compuesta, además de Wielicki como jefe, los escaladores polacos Adam Bielecki, Marek Chmielarski, Rafał Fronia, Janusz Gołąb, Marcin Kaczkan, Artur Małek, Piotr Tomala, Krzysztof Wranicz, Dariusz Załuski, y Denis Urubko, que ha tenido la ciudadanía polaca en febrero de 2015.

Se podrán seguir todas las alternativas de esta expedición a diario desde nuestro servicio ETRACK de ALPINISMONLINE

 








Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10823
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10823




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI