FERRAN LATORRE SERÁ LA ESTRELLA EN ESTE PRIMER CERTAMEN

La Ciudad de Lucena estrena festival de montaña

La localidad cordobesa apuesta por este tipo de festivales

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Martes 21 de Noviembre de 2017 - 15:17 186 | 0




10
¡Gracias por el Me Gusta!





Es la temporada de muestras de cine de montaña y aventura en toda Europa. Y en España proliferan estos eventos desde hace ya algunos años. No estamos aún a la altura de nuestro vecinos europeos, ni mucho menos, ni institucionalmente ni  a nivel de asistencia. Lo que sí está claro es que, al menos poco a poco los amantes de este tipo de festivales, ven de forma grata que es una de las pocas formas de poder acercarnos a los grandes Alpinistas, Escaladores, Exploradores, Fotógrafos, Escritores... Con esto lo que digo es que, los que nos gustan este tipo de eventos, tenemos ya en nuestras agendas, algunos grandes festivales de finales de año. Uno de los que nace este año es el de la localidad andaluza de Lucena, organizado por Grupo de Montaña Tiñosa, de Córdoba y Delegación de Cultura del Excmo. Ayto. de Lucena.


Programa:

21 de noviembre: Apertura de la exposición fotográfica con 50 instantáneas que capturan paisajes insólitos y que además realizan un recorrido por los más de 30 años de historia del Grupo de Montaña Tiñosa.

 

23 de noviembre:

A las 20:00 h.: Inauguración oficial de las Jornadas.

A las 20:30 h. proyección del cortometraje “The Race”, dirigido por Uli Wiesmeier. Duración 12 minutos. “Dos personajes, Stefan Glowacz y Rob Whitwall, se encuentran al pie de una pared de Dolomitas para ver quien llega más rápido a la cumbre, un escalador o un parapentista”.

A las 20:45 h.: proyección del documental de alpinismo “K2, tocando el cielo”. Duración 75 minutos. Dirección: Eliza Kubarska. “En verano de 1986, nueve expediciones de todo el mundo se encontraron en la base del K2 para escalar la montaña a través de la ruta de ascenso más complicada, por la cual pocas personas habían conseguido subir. Trece de los escaladores perdieron allí la vida”.

 

24 de noviembre:

A las 20:30 h. proyección del documental de alpinismo “Tercero de cuerda”. Duración 22 minutos. Dirección Jesús Bosque. Recorrido por la persona y la obra de Miguel Ángel Vidal Cantos, especialista en temas de montaña y gran conocedor de Los Pirineos y Los Alpes.

A las 21:00 h. proyección del documental de alpinismo “Meru: Odisea en el Himalaya”. Duración 87 minutos. Dirección: Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi. “Tres escaladores de élite luchan por encontrar su camino a través de la obsesión y la pérdida en su intento de escalar el Monte Meru, uno de los premios más codiciados en el juego de altas apuestas de las grandes paredes del Himalaya”.

 

25 de noviembre:

A las 19:00 h. proyección del documental de alpinismo, “Annapurna”, que recoge las aventuras y odisea del montañero Ferrán Latorre durante su ascenso a este pico del Himalaya en 1999. Durante esta ardua travesía, se rodaron algunos episodios de “Al filo de lo imposible”. Duración 50 minutos.

A las 20:30 h., el protagonista de Annapurna, Ferrán Latorre, dará una conferencia en la que compartirá con el público asistente algunas de sus vivencias más destacadas, sorprendentes y al límite,  desde que comenzará su incursión en el montañismo conquistando sus primeros 3.000 en la península hasta la consecución de los catorce ochomiles existentes en la Tierra.

Fuente: Aytolucena.es y ferranlatorre.com

 

 

 

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10813
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10813




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI