TRAVESÍA POR MONTAÑA, ARCO CALIZO CENTRAL

Arco Calizo cierra la temporada de travesías con 32 kilómetros de pura montaña caliza.

Décimo séptima edición de esta clásica de Málaga.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Domingo 19 de Noviembre de 2017 - 16:58 395 | 1




14





Y volví, justo dos años después de mi decisión de abandonar estas “excursiones”. Pero mi vuelta iba a ser para ver, bajo mi punto de vista actual, como colaborador de un medio de comunicación dedicado a la montaña, que ha cambiado en estos eventos. Sin ser una prueba competitiva La Travesía Arco Calizo Central que así se llama esta travesía, sigue fiel a su dureza. Su lugar ubicado en uno de los corazones de la Axarquía norte de la provincia de Málaga, España, la hace muy especial. Este año era su décimo séptima edición. Su punto de partida una localidad encantadora, Alfarnate localidad rodeda de montañas por todos sus costados. Un recorrido acorde con lo que su grupo organizador es, gente trabajadora por y para su evento. Mi calificativo para esta ocasión, y siento mi quinta vez. ESPECTACULAR.


No tengo nada que objetar, tempos y kilometrajes en las etapas muy correctos, aunque para los que llevamos ritmos más altos, se hicieron pesados. Paisajísticamente hablando un diez, la zona nunca defrauda, subas por donde subas o bajes por donde bajes. La organización de los controles de paso, correcta. Los puntos de avituallamiento, puestos en los kilómetros adecuados para los que de verdad no están acostumbrados a las largas distancias y con bebida y frutas. Un trabajo más que correcto por parte de todos los que componen esta organización, los guías haciendo su trabajo con el ritmo adecuado a todos los niveles, menos el que (me) mandó “a la feria”. Eso sí, si esta edición hubiese estado pasada por agua, para los que nos gusta la dureza extrema, hubiera sido el colofón. Pero el anticiclón que cubre España, ha respetado incluso esta travesía...  En fin, esta nueva edición del Arco Calizo Central, estuvo muy bien. Lo he dicho antes, clubs como este Grupo Senderista Prisma, se merecen todo mi respeto. Ojala duréis muchos años y sigáis ofreciendo ese fin de “fiesta montañera” que ofrecéis, pero sobre todo, que nunca perdáis la ilusión y el apoyo que tenéis desde hace ya muchos años.


Bajo mi punto de vista y a modo personal, tengo que decir que estas pruebas siguen contando con un alto nivel de participantes de todos los niveles. Sigue siendo una excusa para ir con los amigos, para contar batallas y fardar de lo que hacen o creen que hacer, siguen asistiendo gente que no respetan a los que pueden menos que ellos o ellas, solo por el hecho de que (…es que yo hago ultras, o entreno para trail…). He aprendido a respetar todo aquel que se mete en el cuerpo 32 kilómetros sea de la edad que sea. Pero sigo sin respetar a los que no respetan, gracias a ellos, en ese aspecto, dentro del mundo de las travesías todo sigue IGUAL. Gracias a estos "ultras sabelotodo", abandoné estas pruebas. A ver si os enteráis, son pruebas, ¡NO COMPETITIVAS!    

Fotos: Sycaventura Sport                      



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10812
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10812




Comentarios (1)

1 | ANTONIO MIGUEL CALDERÓN RUIZ | 20/11/2017 - 07:13
Muchas gracias por tus palabras. Desde el Grupo Senderista PRISMA hemos tenido claro, desde siempre, que nuestra Travesía iba a ser POPULAR, es decir, para disfrutar y hacer disfrutar junto a nosotros de estas montañas tan queridas por nosotros, sin competir con nadie. Muchas gracias también por mostrarnos que podemos mejorar nuestra atención a los participantes si tenemis en cuenta a los vegetarianos😉


Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI