JAVIER CAMPOS

Orden y Caos, su nueva obra literaria se presentó en la localidad malagueña de Alhaurin el Grande

Una presentación muy humana y emotiva

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Martes 14 de Noviembre de 2017 - 17:18 284 | 0




12





Orden y Caos. El libro de Javier Campos por fin fue presentado en Alhaurin el Grande (Málaga).  El salón de actos de la biblioteca local, fue el lugar elegido por Sycaventura Sport Group para esta charla, donde Javier nos presentó su trabajo. Justo después de su anterior aventura en la Ruta 40 Argentina, Javier se lanzó al que seguro es el Trail más duro en longitud del mundo. Los Apalaches de 3500km. Con todas las expectativas en completar este hito, Javier después de muchas semanas y tal y como nos contó, empezó a ver como las millas, se le iban haciendo eternas después de que le comunicaran un problema familiar. Su charla más allá de ser una simple muestra de lo escrito, nos dio una lección de humanidad y humildad.

Dejó de ser en el escenario, ese hombre que ha escalado varias montañas de 8ooo metros y atravesado Nepal en invierno de Oeste a Este, para convertirse en el humano que se le atragantaba las palabras al recordar esos duros momentos en mitad de la nada.

Nos mostró fotos, en la más absoluta de las soledades, nos mostró su rostro deformado por el frio, nos hizo soportar su mochila con 25kg, que cada día llevada sobre si espalda. Nos hizo llorar, (al menos a mí) sintiendo las emociones que él llevaba en los hombros junto a la pesada mochila. Nos hizo silenciar, y pensar que todo lo que realices, hagas o proyectes, no vale de nada, si a la vuelta no hay nadie a la que le cuentes, comentes o enseñes… Javier nos dio una lección, dio una lección a los que allí nos encontrábamos. ¿Sabéis lo peor? Que lamentablemente no estaban, todos los que tenían que estar, los EGOS.

Foto: Sycaventura Sport 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10809
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10809




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI