ACCIDENTE EN SALTO BASE

Muere el saltador Valery Rozov en el Ama Dablam

El conocido saltador ruso falleció el sábado 11 durante un salto al golpear contra la pared de la montaña

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 12 de Noviembre de 2017 - 23:57 760 | 0




5



Foto de Portada: Valery Rozov en Huascarán (Foto: Redbull)



El saltador ruso Valery Rozov falleció el Sabado 11 de Noviembre tras sufrir un accidente en el Ama Dablam, según lo informaron en las últimas horas los medios locales.

Sin conocerse por el momento la versión oficial de los hechos, el saltador se habría accidentado al intentar un salto desde un acantilado del Ama Dablam, la montaña del Himalaya nepalí que por estos días constituye el centro de actividades por aquella parte del globo.

Rozov acostumbraba a realizar sus saltos dotado de su traje especial con alas y según indican las versiones que llegan desde Nepal, habría golpeado contra la pared de la montaña mientras ejecutaba su salto, lo que provocó que se produjese el desenlace fatal.

El saltador ruso de 52 años había realizado el año pasado el mayor salto de su carrera al descender desde una altura superior a los 7000 metros en el monte Cho Oyu.

Actualmente realizaba el proyecto Seven Summits por el que buscaba completar los saltos BASE más altos de la historia en cada uno de los siete continentes. Hasta el momento llevaba completados los saltos del Kilimanjaro en África, Huascarán en Sudamérica, Elbrús en Europa, Ulvetanna en la Antártida y tal como dijimos, el Cho Oyu en Nepal.

En estos tipos de salto con trajes de alas, los saltadores se exponen a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

Fuente: CET



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10806
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10806




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI