XAVI AYMAR Y RAMÓN PONT ACOMPAÑAN A XAVI ARIAS EN ESTA NUEVA AVENTURA

Xavi Arias muy cerca de hacer cumbre en el Ama Dablam

Si el tiempo respeta será el día 1 el día previsto

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Domingo 29 de Octubre de 2017 - 16:16 687 | 0




17
¡Gracias por el Me Gusta!





El catalán Xavi Arias vuelve de nuevo a ocupar líneas en esta nuestra revista digital de alpinismo. Y es que no es para menos. Después de su éxito en la expedición al Manaslu Xavi está a unos días de completar un espectacular otoño en los Himalaya hoyando si no hay ningún imprevisto el Ama Dablam. Esta montaña cuyo nombre significa “collar de la madre y de la perla” está situado en la parte este del Himalaya nepalí. Tiene dos cumbres, la principal asciende hasta los 6812 m y la occidental de 5563 m. Como ya nos adelantó, su fin en Nepal no iba a llegar con la expedición al Manaslu. Un nuevo grupo de personas, y él mismo iniciaron una nueva aventura para escalar esa especular montaña. 18 de Octubre tuve la primera comunicación con la nueva expedición de Xavi, donde nos informaba de que iba camino CB, pasando por Tengboche (3800m). Nos adelantó que parte de la aclimatación para la ascensión del Ama Dablam la harían en la cumbre de Lobuche pico de 6120 metros.


La nueva comunicación directa desde Nepal ya la hicimos ambos directamente desde el CB del Ama Dablam el pasado día 26 de octubre. Su intención antes del ataque definitivo a cumbre era hacer C1 y C2.  Lo que si hemos sabido en la comunicación es, que la aclimatación previa al CB fue un éxito haciendo cumbre en el Lobuche de 6120m. ( FOTO 3 ) Con Xavi están en el CB Xavi Aymar y Ramón Pont. Arias nos apunta que el Campo Base está repleto de tiendas y de gente, pero que no como otros años, donde si había visto más gente. A la espera de montar el C2 ya que, en la ubicación ( tipo nido de águilas ) no caben muchas tiendas y estaba repleto de estas. Por las fotos y las noticias que nos llegan desde allí, no solo de Xavi si no de varias expediciones que hemos podido ver, el tiempo por esos días era un lujo.


Ya día 29  y después de nuestra última comunicación, supimos que tienen fecha de ataque a cumbre, será el próximo día 1. Si os podemos dar la información de que, los campos de altura lo tienen montado y de que están a la espera de una mejora en el tiempo. Un cambio repentino de última hora les hace esperar al día señalado por una nevada de más de 5cm que cubrió toda la montaña y el Campo Base. Solo nos queda, imaginamos, que en los próximos días, nos confirme la cumbre al Ama Dablam y la vuelta al CB sin incidentes. Les deseamos mucha suerte. 


Fotos cortesía Xavi Arias.

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10785
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10785




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI