UNA HEMORRAGIA INTERNA FUE LA CAUSA DEL FALLECIMIENTO DE TOM

Una avalancha se lleva la vida del joven Tom Carsolio

El accidente se produjo en Mont Blanc por encima de los 3300 metros

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Jueves 26 de Octubre de 2017 - 07:00 648 | 0




17





He querido dar margen para digerir esta noticia que me ha impactado. El joven Tom Carsolio, tenía todas las papeletas para ser uno de los grandes en la montaña. Pero una avalancha provocada, según he podido recabar, por el mismo en una zona con mucha nieve cerca del refugio Durier en el macizo de Mont Blanc, acaba con su vida. Su compañero de cuerda, pudo hacerle un masaje cardiaco, pero sin suerte. Las malas condiciones de la mateo, retrasó la llegada del grupo de rescate aéreo.   


Tom, era un atleta con una carrera prometedora en los deportes de montaña. Su máxima prioridad eran las especialidades de carreras por montaña. Estudiaba Ciencias Ambientales, y tenía ya un amplio currículo de pruebas con algunas marcas verdaderamente buenas para su edad. Parte del equipo Chamonix Mont Blanc Marathon. Sus últimas pruebas, la Young Race del Marathon du Mont-Blanc,  Limone Xtreme, la YCC del UTMB, o la Short-Race de la Maxi-Race. En 2016 primer junior en la Maratón de Transvulcania.

En su Facebook Kilian Jornet dijo: “Difícil compartir los sentimientos, era muy talentoso en todo lo que hacía a su corta edad: trail, esquí, alpinismo, slackline... Pero aún por hacerte soñar con su pasión, su manera de imaginar, de crear... Adiós Tom, mucha fuerza para la familia y amigos. Si la montaña nos quita la alegría es porque también es ella quien nos la da...”

Fotos: Camptocampt.org y colección Tom Carsolio



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10780
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10780




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI