LAS PRIMERAS NIEVES LES PILLARON DESPREVENIDOS.

Montañeros piden ayuda por lluvias y nevadas

Primeros rescates de la temporada otoñal con mal tiempo

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Sábado 21 de Octubre de 2017 - 09:06 245 | 0




15





Según la nota que hemos podido recabar, los avisos de los montañeros fueron en diferentes zonas de Ordesa. Dos grupos de franceses, ambos separados. El primero de ellos, pudieron regresar al refugio Góriz después de pasar la noche por la zona refugiados en algún lugar ya que llegaron ilesos. La Guardia Civil informó que no dieron con ellos porque las coordenadas que le emitieron no fueron correctas.


 

Dos chicas francesas, dieron otro de los avisos por la misma zona. Esta vez estaban en la zona de la Brecha Rolando, mucho más lejos de refugio. Fueron finalmente recogidas en helicóptero al día siguiente, ya que la llamada que hicieron dando su localización se cortó. Estaban ilesas, y según la nota, lo único que tenían era una leve hipotermia.


Ya estamos en temporada nieves, y de fuertes cambio de tiempo. Hay que estar muy preparados a todos los niveles, tanto técnica como físicamente. Los Pirineos y en concreto algunas zonas más frecuentas, por encima de los 2500 metros de altura, la cantidad de nieve y el frio puede hacer que una simple ruta “controlada”, se convierte en una pesadilla. Desde estas líneas, os recordamos lo importante que es ver los partes de tiempo, y sobre todo ir siempre con mil ojos y adaptados a los cambios de la meteo, así como un teléfono auxiliar y mapas de papel.

Teléfono de rescate: G.R.E.I.M O62           



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10774
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10774




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI