OTRA MONTAÑISTA ALEMANA ESTÁ DESAPARECIDA

Fallece una turista australiana en Torres del Paine

El deceso se produjo ayer miércoles alrededor de las 13 mientras realizaba un circuito turístico

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 19 de Octubre de 2017 - 10:38 666 | 0




14


Foto de Portada: Conaf del Lago Pehoé y Cuernos del Paine, Parque Nacional Torres del Paine (Foto Juan Francisco Bustos para Panoramio)

 

Una turista australiana falleció en el día de ayer mientras realizaba un circuito turístico en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile, tal como lo informan los medios del país trasandino.

La mujer identificada como Eva Marly de 44 años, se encontraba realizando un circuito interior junto a otros montañistas, según informara el personal de la reserva y luego de realizados los primeros peritajes, la causa del deceso habría sido un paro cardiorespiratorio.

El suceso se produjo ayer miércoles alrededor de las 13 horas, mientras realizaba el recorrido junto a otros montañistas de la misma nacionalidad. Fue allí cuando se desvaneció y nada pudo hacerse para reanimarla.

La información de su deceso fue confirmada cuando se continuaba con la búsqueda de una ciudadana alemana desaparecida en esta reserva registrada el martes cuando junto a un grupo de siete personas –también alemanes- recorrían el sector del Refugio Grey hasta el sector de Paine Grande.

Respecto a este último hecho, el guía a cargo del grupo se percató de la ausencia de la ciudadana, por lo que informó a personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes transmitieron esta información a la Administración del Parque Nacional.

Respecto a las labores de búsqueda de la turista identificada como Christa Ring, de 69 años, hasta las 20:00 horas de este miércoles no se registraban novedades respecto a su paradero.

Alrededor de las 19 hs. del martes,  CONAF inició un operativo de búsqueda con dos grupos de personal guardaparques, intentando dar con el paradero de la ciudadana alemana, lo cual hasta altas horas de la noche no fue posible.

A las 6:30 de la mañana del miércoles se reinició la búsqueda con 7 guardaparques, horas después se adicionó una avanzada de 4 funcionarios de carabineros al operativo. Hasta las 20 hs no se registraban novedades.

La búsqueda se reinicia hoy jueves incorporándose un equipo del GOPE de Carabineros, además de concesionarios privados que han ofrecido apoyar las acciones por vía lacustre. Se tiene programado reanudar el operativo a las 8 hs abarcando el área ubicada hacia el sur de la Laguna de Los Patos y la costa del Lago Grey.

La persona desaparecida integraba un grupo de ciudadanos alemanes que contrataron el servicio de una empresa que se dedica a trabajar con turistas extranjeros y que ingresaron al Parque Nacional Torres del Paine por el sector de Portería Laguna Amarga el pasado sábado 14 de Octubre.

 

Fuente: TVN Red Magallanes y Radio Polar Noticias



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10771
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10771




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI