CARLOALBERTO CIMENTI Y MATHIAS KOENING

Cumbre en Dhaulagiri

La cordada italo-suiza alcanza la cumbre del esquivo ochomil en la mañana de hoy. Cala Cimenti cumple la promesa a su amigo Luca, fallecido hace tres meses en Matherhorn

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 8 de Octubre de 2017 - 18:37 213 | 0




19
¡Gracias por el Me Gusta!




Foto de portada: Carloalberto Cimenti (Cortesía Cala Cimenti)

El alpinista italiano Carloalberto “Cala” Cimenti alcanzó en la mañana de hoy la cumbre del Dhaulagiri junto a su compañero de cordada el suizo Matthias Koening, de acuerdo a la información llegada hace algunos minutos a nuestra redacción y confirmada por Erika Siffredi, quién también nos informa que Davide Gerlero, el tercer integrante del grupo, debió renunciar al intento.

Los dos montañistas alcanzaron la cumbre del ochomil y ahora ya se encuentran descansando en C3, desde donde mañana continuarán con el descenso hacia el BC.

Recordamos que el Dhaulagiri ha sido bastante esquivo durante esta temporada, con lo cual esta cumbre es importantísima, habida cuenta que la dupla italo-suiza ya había realizado hace algunos días un intento previo, del cual ambos escaladores debieron retornar sin cumbre y bastante maltrechos debido al enorme esfuerzo realizado.

Según nos informa Erika, el empuje hacia la cumbre se inició a la una de la madrugada, debido al fuerte viento, ya que la idea era haber arrancado algunas horas antes tal como es habitual. Ese viento, que fue el gran protagonista de la escalada, hizo durante todo el trayecto lo imposible para impedir que ambos escaladores pudiesen evolucionar en el ascenso, cubriendo tanto las huellas como las cuerdas previamente establecidas en intentos anteriores.

Paralelamente Cala Cimenti Cmenexperience publicaba ha tan solo tres horas:

“No sé por dónde empezar... cuántas emociones. Cala ha llamado desde el c3, está bien, está muy contento y agradece a todos. Después alcanzar la cima del Dhaulagiri y comenzar con el descenso, Cala se encontró con Matthias que había partido dos horas después que él (alrededor de la 3.30 de la madrugada). Matthias también llegó a la cumbre.
Cala decidió llevar la foto de Luca con el y la colocó en la cima de la montaña, un gesto para recordar a su amigo desaparecido en un trágico accidente en el Matterhorn hace exactamente tres meses. Su compañero David debió renunciar a la cumbre, pero luego de esto Cala ha guardado esa foto y ha cumplido su promesa. Con la esperanza de que este abrazo silencioso llegue a la familia de Luca. En cuanto a la bajada, todo lo que se podía esquiar ha sido esquiado, pero para los detalles tenemos que esperar algunos días”.




Matthias Koening, Davide Gerlero y Cala Cimenti (Cortesía Cala Cimenti)

Recordemos que Carlos Soria debio resignar hace pocos días luego de evaluar las condiciones en que se encontraba la montaña. Esto hace mucho mas meritorio el logro de ambos escaladores.

Con esta cumbre Carloalberto Cimenti alcanza su tercer ochomil, teniendo también entre sus antecedentes el hecho de haber escalado todas las montañas superiores a siete mil metros dentro del territorio de la ex Union Soviética.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10762
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10762




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI