UNA GRAN EXPERIENCIA PARA LOS AMIGOS DE INFINIT EMOTIONS

Xavi Arias completa su expedición con éxito

El joven Felix Diaz se convierte en el más joven en hacer cumbre sin O2

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Viernes 6 de Octubre de 2017 - 17:09 293 | 0




13





Desde que Xavi Arias nos envió un mansaje comentando la intención de hacer el Manaslu, ha sido cada día un continuo ver una y otra vez la bandeja de entrada de los mail. Su periplo que comenzaba allá por finales de Agosto junto a Lluis Rafols, ha finalizado para su expedición con mucho éxito. En todo este tiempo de espera antes de la anhelada cima, la aclimatación era lo más importante para todos los que de alguna manera tenían claro, que la cima era la meta deseada. Aclimatación perfecta después de mucha espera. Ahora tocaba ver que las expediciones anteriores a ellos, bajaran para poder subir con las cuerdas libres y sobre todo, no tener tropiezos.

Con el cierre de algunas montañas como, Cho-Oyu y el Shisha Pangma por parte de China, la locura en el post monzón se apoderó del Manaslu. Es difícil contabilizar la cantidad de gente en el campo base, pero según Xavi unas 200 personas de diferentes expediciones. El Manaslu se convirtió en la joya, en la atracción de final de temporada en el Himalaya.     


Las ventanas de buen tiempo han sido muchas, aunque ya nos comentó Xavi en varios mensajes que las nevadas fueron muy copiosas, pero que, por lo general el buen tiempo ha sido la nota predominante durante muchos días. Arias, nos comentó que hubo muchas cimas antes de que ellos lanzaran su ataque, pero que la mayoría con O2 y Sherpas de altura. La decisión por parte de Xavi ya estaba tomada, el día 30 sep sobre las 4am tomaron camino de cima, esperando que los últimos alpinistas de otras expediciones bajaran, para como nos dijo, subir sin agobios. 


Aprovecharon las huellas de los que bajaban, aunque una nevada pasajera, borró parte de ella el día de cumbre, tocando abrirla hasta el final.Esa misma mañana sobre las 12.35pm hicieron cima cuatro de los seis componentes del grupo de Xavi. Para Xavi ha sido un lujo llevar a buen camino a sus amigos, y sobre todo la confianza en su empresa,Infinit Emotions, amén de haber estado 3 veces en Manaslu y por fin hacer cumbre.Los últimos días de Nepal son para, según Xavi, tomarse un descanso ya que está a la espera de un nuevo grupo para un Trekking Everets, Lobuche y Ama Dablam.


Félix Prieto de 19 años, el más joven de la expedición, ha sido según el Himalaya Data Base el alpinista con menos edad en subir y hacer cumbre en Manaslu sin O2. 


Fotos: Cortesía de Xavi Arias 

 

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10760
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10760




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI