DECIMO OCHOMIL

Boyan Petrov hace cumbre en Dhaulagiri

El búlgaro alcanza la cima de un ochomil muy complicado en esta temporada. El italiano Cala Cimenti por su parte, analiza un nuevo intento

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 3 de Octubre de 2017 - 16:53 331 | 0




15




Foto de portada: Boyan Petrov en la cumbre del Kangchenjunga (Cortesía Boyan Petrov)

El montañista búlgaro Boyan Petrov alcanzo el pasado domingo 1 la cumbre del Dhaulagiri, coronando de esta manera su décimo ochomil, siendo el montañista con mayores logros en la especialidad para su país de origen.

La información provino por parte de su familia, quienes anunciaron que el zoólogo de 44 años del Museo Nacional de Historia Natural llegó el domingo a la cumbre y regresó al campamento base del séptimo pico más alto del mundo.

Después de su éxito en el Himalaya, Petrov sigue siendo el montañés búlgaro más exitoso, y de 2009 a 2017 ha escalado diez de los catorce ochomiles. Ellos son: Gasherbrum I, Kanchenjunga, Broad Peak, Manaslu, Annapurna, Makalu, Nanga Parbat, K2 y Gasherbrum II, sumándose ahora el Dhaulagiri.

Su objetivo es convertirse en el primer búlgaro a subir los catorce ochomiles y convertirse en una de las veinte personas que lo hicieron sin la ayuda de oxígeno suplementario.

Recordamos que la cumbre de Petrov constituye hasta el momento el único ascenso existoso en el Dhaulagiri teniendo en cuenta que el propio Carlos Soria ha debido abandonar su intento por las malas condiciones de la montaña en este otoño, contando además el intento fallido de primavera.

Esto enaltece mucho mas el logro del montañista búlgaro, habida cuenta que también el italiano Carloalberto Cimenti, junto con Matthias Koening y Davide Gerlero han tenido que dar un paso atrás muy cerca de la cumbre y están ahora mismo analizando la posibilidad de un nuevo intento o de retirarse definitivamente.
 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10756
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10756




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI