PANORAMA HIMALAYA

Ultimas cumbres en Manaslu

Son las del equipo de Alex Abramov y la británica SummitClimb. Cala Cimenti abandona su intento al Dhaulagiri muy cerca de la cumbre

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Domingo 1 de Octubre de 2017 - 11:11 541 | 0




18
¡Gracias por el Me Gusta!


El equipo de Seven Summits Club, encabezado por Alex Abramov alcanzó la cumbre del Manaslu el pasado viernes 29 según informa el propio Alex en su parte de expedición: “Siii! Manaslu otra vez! El segundo grupo de Seven Summits alcanzó la cima del Manaslu hoy a las 6 a.m. Felicidades a Alex Abramov, Igor Smirnova, Sigmund Berdyhovskogo. Ahora todos están en C3 y van descendiendo. “

Por su parte, la británica SummitClimb también alcanza la cumbre de la octava montaña mas alta del mundo dos días antes que el equipo ruso tal lo informa el parte fechado el 27 de septiembre en la web de la operadora: “Todo el equipo de SummitClimb alcanzó la cumbre esta mañana, ahora ya están en C4”.

Mientras tanto, uno de los últimos equipos que se encuentra ya en posición de cumbre es el de la neocelandesa Adventure Consultants, quien en el dia de hoy informaba: “Estamos todos bien en C3. Nos cruzamos con un par de grupos que estaban descendiendo de la cumbre en el día de ayer, por lo tanto, en estos momentos estamos solos en la montaña. Mañana tenemos previsto C4 y pasado intento de cumbre”

Mientras tanto, seguimos esperando noticias de Xavi Arias, quien informó su ultimo parte el pasado lunes 25 cuando se disponía empujar hacia la cumbre. Luego de ello no hemos tenido mas comunicación, pero de acuerdo a lo informado por Adventure Consultants, ya no se encuentra en posición de cumbre, con lo cual deducimos que estaría descendiendo hacia el BC. Confirmaremos en cuanto tengamos mas información.

 

Cala Cimenti sin cumbre en Dhaulagiri

Según se ha informado en las ultimas horas, el italiano Carloalberto Cimenti había salido a las 22.00, ahora italiana, hacia la cumbre del Dhaulagiri. La señal InReach GPS de Cala Cimenti se movió toda la noche, subiendo y bajando.

No obstante, doce horas después de alcanzar el punto más alto, poco más de 8000 metros, la señal comenzó a descender. Una señal inconfundible de que algo no iba en la dirección correcta. Luego sobrevino la confirmación de Cala de la renuncia a la cumbre: "Me encuentro muy débil para poder seguir.", fue lo que informó en su último mensaje.

Unas horas antes había escrito que estaba bajo el couloir, pero estaba luchando demasiado junto as sus compañeros, Matthias Koening y Davide Gerlero.

Siguiendo el camino de Carlos Soria, el italiano ha debido abandonar muy cerca de la cumbre. De todas formas, no todo está terminado para el trinomio. En la mañana de hoy, recibimos un mensaje de Erika, la esposa de Carloalberto quien nos informa al respecto: “Sí, Cala ha tocado los 8000m y luego de subir el último canal ha decidido volver. Estaba muy débil y su condición física no le permitía continuar. Ahora ya se encuentra en BC. En los próximos días, de acuerdo al clima y las condiciones de salud, van a repensar si hacen un nuevo intento”.




Galería de imagenes


EL EQUIPO DE SEVEN SUMMITS EN LA CUMBRE DEL MANASLU (FOTO CORTESÍA LUCY KOROBESHKO)


CALA CIMENTI (FOTO CORTESÍA ANDREA ROLANDO)



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10752
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10752




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI