UN OCHOMIL EXCESIVAMENTE ESQUIVO

Carlos Soria abandona su intento al Dhaulagiri

Mas noticias de la expedición Argentina al Manaslu: Los suizos Yvan Louis Maye, Arthur Yves Maret y la representante de Kosovo Uta Ibrahim, hacen cumbre en Manaslu

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 26 de Septiembre de 2017 - 15:28 369 | 0




16
¡Gracias por el Me Gusta!


El montañista español Carlos Soria finalmente ha decidido abandonar un nuevo intento de cumbre en Dhaulagiri según lo informa en un nuevo parte de expedición despachado hace un par de horas por la Expedición Correos.

“Esta mañana hemos comenzado un segundo intento a la montaña. Sabíamos que no contábamos con muchas posibilidades, debido a las fuertes nevadas de los días anteriores, pero queríamos comprobarlo por nosotros mismos. Hemos iniciado la ascensión temprano y rápidamente nos hemos podido percatar de que la cantidad de nieve acumulada suponía un gran revés a las intenciones de intentar la cima. Durante la ascensión al C1 se han producido varias avalanchas, no muy lejanas. En zonas más altas se acumula más nieve y en lugares como la travesía, camino de la cumbre, el peligro de avalanchas resulta muy elevado. Además las tiendas del C1 han aparecido rotas por las inclemencias del tiempo, suponemos que en el C2 y C3 han corrido la misma suerte.  Las cuerdas instaladas previamente han sido sepultadas. Ante todos estos inconvenientes no nos queda más remedio que suspender definitivamente nuestra expedición al Dhaulagiri, por esta temporada. Ya sabemos que la montaña nunca es fácil y muchas veces nos muestra su cara más ingrata.”

De esta manera, el español cierra un nuevo ciclo en una montaña que se le ha vuelto complejísima. De hecho, hace pocos días, en el primer intento, un repentino golpe de niebla les imposibilitó tomar el camino correcto hacia la cumbre, que hubiese sido –dicho por el propio Carlos- una ruta mucho mas simple que la que finalmente tomaron para luego tener que pegar la vuelta.

Este fue el séptimo intento de Carlos Soria al Dhaulagiri, aunque octavo, si tomamos en cuenta el fallido de hace pocos días. Demasiadas señales dadas por la montaña. Demasiadas para no ser respetada y tomadas en cuenta.

Con gran sabiduría y con muestras clarísimas de estar leyendo de la forma correcta al Dhaulagiri, Carlos Soria y su equipo, han decidido entonces cerrar este capítulo al ochomil, al menos por ahora.

 

Gabriel Guillar bajando al BC

Por su parte el argentino Gabriel Guillar, representante del Inti Anti San Luis, quién ayer hiciera cumbre en Manaslu, se encuentra en estos momentos descendiendo desde C4 hacia el BC luego de haber pernoctado en el primero tras el día de cumbre.

Podemos confirmar de igual forma, que los suizos Yvan Louis Maye y Arthur Yves Maret, junto con la montañista de Kosovo Uta Ibrahim, alcanzaron también la cumbre del Manaslu al mismo tiempo que el argentino, según nos indica el propio Gabriel en una comunicación satelital realizada el día de hoy con los integrantes de su equipo de soporte en Argentina, del Inti Anti San Luis.

"Le dedico ésta cumbre a todo San Luis, a toda la Argentina. Agradezco a todos los que han colaborado y que han permitido que mi sueño se haya hecho realidad. Estoy verdaderamente muy feliz y orgulloso. Fue durísimo, las condiciones muy extremas, el ascenso durísimo pero siempre se puede, hay tirar para delante."

Es la comunicación que tuvo Gabriel hace pocas horas, al momento de confirmar también las cumbres de sus compañeros en la octava montaña mas alta del mundo.

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10745
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10745




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI