CUMBRE ARGENTINA

Gabriel Guillar hace cumbre en Manaslu

El montañistas puntano alcanzó la cumbre de la octava montaña más alta del mundo

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 07:38 1961 | 1




17
¡Gracias por el Me Gusta!


Aproximadamente a las 9 hora local, 0.30 de Argentina del día de hoy, el montañistas argentino Gabriel Guillar del club Inti Anti de San Luis, hizo cumbre en el monte Manaslu, de 8163m, la octava montaña más alta del mundo, constituyéndose en el primer puntano que conquista un ocho mil.

Gabriel emprendió este proyecto el pasado 22 de agosto cuando partió rumbo a Nepal donde se unió al equipo expedicionario de Tendí Sherpa, para, luego de tres semanas de realizar la aclimatación, el pasado jueves 21, todo el equipo arrancó con el empuje final hacia la cumbre.

No tenemos referencia hasta el momento si el resto de los integrantes del equipo hicieron cumbre con Gabriel.

La cumbre lograda por el montañista puntano constituye un hecho importantísimo tanto para la actividad de la provincia como la nacional, ya que no solo se trata de un logro local importante, también lo es para Argentina, donde todos bien conocemos lo complejo que es poder llevar adelante un proyecto de esta envergadura, tanto en el aspecto humano como económico. 

En este sentido, sabemos muy bien toda la preparación previa que llevo a cabo Gabriel, entrenando durante meses, más allá del esfuerzo económico que no hace falta recalcar.

 

Salud Gabriel Guillar, montañistas puntano, montañista argentino, por este, tu primer ocho mil.




Galería de imagenes







Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10742
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10742




Comentarios (1)

1 | SILVIA SAN LUIS | 25/9/2017 - 08:48
Orgullo Argentino y Provincial!!!! Que ejemplo de determinacion, voluntad, perseverancia, organizacion. una enorme emocion, fue mi protector en mi primer trekking.


Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI