DOSSIER FOTOGRAFICO DE KARINA FRANZI

Winicunca, la Montaña Arcoiris

Llegué a Perú en marzo de este año con un grupo de amigas , mi cámara y un par de objetivos. Este es el resultado

Karina Franzi | Redacción Alpinismonline Martes 12 de Septiembre de 2017 - 09:36 332 | 3




11







Click en las fotos para ampliar

Llegué a Perú en marzo de este año con un grupo de amigas , mi cámara y un par de objetivos : El primero era correr el UltraTrail de MachuPichu, pero antes de la carrera recorreríamos la mágica Cusco, luego el Valle Sagrado de los Incas, con sus tesoros ancestrales como la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, su historia, sus montañas, sus habitantes, su rica cultura, sus tradiciones. De mas estaría describir este patrimonio de la humanidad que recibe la visita de millones de viajeros de todo el mundo.

Habia un sueño que me acompañaba desde que había visto pocos años atrás que se había abierto un sendero que permitia caminar hacia esa montaña de colores, coincidiendo con mi comienzo en el club de montaña IntiAnti San Luis (Argentina) y  también como fotógrafa.  Grande fue mi sorpresa al conversar con el organizador del Ultra trail y descubri que estábamos a 170 km al Sud Oeste de Cusco: una aproximación en bus y una caminata de 11 km  hasta los 5200 msnm y podría admirar esa belleza.


Decidí que no regresaría sin conocerla .. y asi fue ...






El camino lleva a unos de los nevados más altos de la región cusqueña : El Ausangate, en los Andes Peruanos. Los pueblos originarios son los custodios del camino y de las montañas. Alli cruzaríamos por los pueblos Hampatuyac Rumi, K´ayrahuiri y Pampa, un viaje al pasado, de belleza indescripible, sus habitantes, sus poblados, los pastores y sus rebaños de llamas y vicuñas en esas laderas de verdes infinitos.


El tiempo parece que se detuvo alli ...

Al caminante cansado los pobladores ofrecen llevarlo en sus caballos. Todo para llegar hasta el mirador donde observar la Winicunca, dado que no podemos caminar en ella para preservarla, y cuidar la belleza de su superficie para las generaciones que vendrán.






















Winicunca ... en lengua Quechua ... Montaña de colores ...



Se encuentra en la Cordillera de Vilcanota. Parece ser que estuvo cubierta durante milenios por glaciares. Al desaparecer el hielo se pudo observar el resultado de un extraordinario proceso geológico en el que distintos estratos se alinean en capas multicolores : rojos, ocres, blancos, verdes y morados forman un abanico cromático llamativo y abundante como su riqueza mineral. La erosión del agua y el viento van colaborando en este proceso activo , trazando nuevas lineas en ese tapiz natural.











Amigos les comparto aqui algunas fotografías de mi caminata al mirador de la Winicunca , agradeciendo a la PachaMama (la Madre Tierra en la cosmovisión andina ) que me haya permitido llegar hasta alli para contemplar este regalo para mis ojos y mi alma.


























Hacia donde el corazón se inclina .. los pies caminan..

 




Un trabajo de Karina Franzi, fotógrafa
Contactate con Karina



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10726
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10726




Comentarios (3)

3 | NORMA ALVAREZ | 13/9/2017 - 13:50
kari, Muy bellas fotos, tan bella como tu alma todo es uno, solo asi se puede transmitir lo que vos logras con tu cámara. FELICITACIONES Y TODA MI ADMIRACIÓN!!!


2 | ROMINA NUÑEZ | 13/9/2017 - 13:15
excelentes fotos!! una mas linda que otra. demas esta decirte que tengo una profunda admiracion por tu trabajo. genia total!


1 | SILVA LOPEZ | 13/9/2017 - 07:49
Te felicito Karina!!hermosa las fotos y resumen del viaje!!felicitaciones!!


Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI