DHAULAGIRI

Carlos Soria alcanza C1

El montañista español permanece en el campo 1 según informa en su último parte

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Sábado 9 de Septiembre de 2017 - 12:00 463 | 0




23
¡Gracias por el Me Gusta!





Martes 4 de Septiembre de 2017

El escalador español informaba a su llegada al campo base del Dhaulagiri: "¡Por fin han cesado las lluvias en el Dhaulagiri! La #ExpediciónCorreos ha salido hoy hacia el Campo 1 y 2 para pasar tres jornadas de aclimatación. Aquí nos tenéis preparando la comida de altura, una tarea importante, ya que hay que elegir bien; ya que además de aportar el máximo de energía también tiene que motivar y despertar el apetito, ya que, con la altura, este se pierde un poco. Como siempre, contamos con el inestimable apoyo de "Mikel" Sherpa, el sirdar o jefe del equipo de sherpas, una persona clave para coordinar todo el trabajo en la montaña."

Jueves 7 de Septiembre de 2017

En su proceso de aclimatación en altura, os contaremos en 4 etapas la ascensión de la #ExpediciónCorreos desde el Campo base hasta los Campos 1 y 2 del Dhaulagiri, según las propias palabras de Carlos Soria y su equipo:

Etapa 1 - "Subimos hasta el campo 1, situado a unos 5.800m desde el campo base, cubriendo un desnivel aproximado de 1.000m de desnivel. El terreno se presenta más duro que en la primavera pasada, debido a la falta de nieve, en la primera parte de la ascensión, especialmente en la travesía del Eiger. El tiempo es muy bueno, demasiado calor, pero llegamos a las tiendas del C1 a muy buen ritmo."

Viernes 8 de Septiembre de 2017

Aquí os traemos las imágenes de la segunda etapa de la aclimatación en altura de nuestra #ExpediciónCorreos comandada por Carlos Soria. No os las perdáis, ¡son de una gran belleza! 😎

Etapa 2: Campo 1 y Campo 2

"En esta ocasión el campo 2 se ha instalado mucho más elevado que en la primavera pasada, a una altura aproximada de 6.600m por lo tanto, el camino que nos separa entre ambos campamentos, es más largo. El tiempo sigue siendo muy bueno y la temperatura es alta, lo que hace un poco más dura la ascensión, pero el ritmo que mantenemos es muy bueno. Decidimos no quedarnos a dormir en este campamento para no tener que subir y bajar sacos de dormir y colchonetas y aprovechar el viaje para portear cosas más necesarias, como cuerda. Una vez alcanzado el campo 2 descendemos hacia el campo 1."

Durante el día de hoy, Sábado 9 de Septiembre, el parte informa: "Decidimos permanecer un día más en el campo 1 para mejorar nuestra aclimatación a la altura. La idea inicial era aprovechar este día para volver a subir, un poco, camino del campo 2, pero un cambio en la meteorología, nos mantiene todo el día en la tienda, bajo la lluvia y nieve, que apenas cesa en todo el día."

 



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10718
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10718




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI