ACTUALIDAD DE ESPAÑA

Montañista granadino accidentado en el Cervino

Se trata de Antonio Velez. Aún no han podido llegar a él. La caída ha sido de extrema gravedad.

Noel Gonzalez | Redacción Alpinismonline Sábado 2 de Septiembre de 2017 - 12:55 2350 | 0




26






El deportista granadino Antonio Vélez, ha desaparecido en un descenso en el Monte Cervino, el fatídico accidente se produjo en una zona llamada La Escala de Jordan el pasado día 30. Lo que si podemos saber, es que el cuerpo del montañero no ha sido rescatado aun, ya que la caída ha sido en una zona muy complicada. Según las últimas noticias, a estas horas en Europa, los rescatadores no han llegado hasta cuerpo, con lo cual aun no podemos asegurar ni confirmar si Vélez, ha fallecido.

Esta nota la hemos rescatado de la Federación Andaluza de Montañismo:

"Desde el momento en el que se tuvo notificación de la situación de los montañeros, la Federación Andaluza de Montañismo, junto con el Consulado español y el Ministerio de Asuntos Exteriores, se coordinaron para informar permanente a los familiares y activar los servicios de asistencia después del rescate por parte del Servicio de Socorro Alpino de Cervinia. La búsqueda de Antonio Jesús Vélez aún continúa condicionada por la mala situación meteorológica en la zona, aunque, tras la declaración de sus compañeros, se tienen datos más o menos precisos de su localización, próximo a la escala Jordan cerca la cumbre."

Velez iba el tercero en la cordada, al caer y sufrir el impacto contra la pared de rocas, quedó colgado de la cuerda. Sus compañeros, obligados a cortar la cuerda, por el peligro de ser arrastrados con él una vez que vieron que Antonio no se movía.

Desde las autoridades de su localidad natal, Iznalloz comunican que una vez que el tiempo en la zona mejore, se iniciará el operativo de rescate.

Esta montaña situada en la frontera entre Suiza e Italia, es la quinta más alta de los Alpes, con 4.478 metros, siendo una de las más atractivas de escalar por su forma piramidal y la historia que le acompaña.

Antonio Vélez gran deportista muy reconocido en su localidad, Iznalloz a la vez que un gran ciclista, la Subida al Veleta clásica prueba en Granada ganada por el durante nueve años.



Todas las fotografías extraídas del Facebook de Antonio Velez




Galería de imagenes







Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10711
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10711




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI