ARRANCO HIMALAYA POST-MONZON 2017

Expedición Argentina rumbo al Manaslu

Gabriel Guillar de Inti Anti San Luis inicia su expedición. Carlos Soria arriba a Kathmandu en busca del Dhaulagiri

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 22 de Agosto de 2017 - 00:00 669 | 0




31
¡Gracias por el Me Gusta!


Arranca en el día de hoy un nuevo desafío Argentino en Himalaya. Se trata de la expedición del Club de montaña Inti Anti San Luis, y el protagonista es Gabriel Guillar, de 48 años, presidente del Club.

El objetivo se encuadra en la Primera Expedición de San Luis al Himalaya: "Será un sueño ver flamear la bandera de San Luis en la cumbre de la octava montaña más alta del mundo" - nos cuenta el propio Gabriel, quien en los últimos meses se viene entrenando fuertemente para este desafío.

"Se perfectamente los riesgos que conlleva un proyecto de estas características, y que será muy duro, tendré que estar mentalmente preparado para superar obstáculos e ir solucionando problemas en todo momento".

En el día de hoy partirá hacia Nepal para arribar a Katmandú el próximo jueves 24. La idea es arrancar el día 28 con el trekking hacia el campo base del Manaslu, el cual demandará aproximadamente unos diez días, con una proyección de treinta días más de permanencia en campo base para la correspondiente aclimatación y evolución en campos de altura. Las perspectivas de ventana de cumbre en esta temporada post-monzónica, se establece durante las dos primeras semanas de octubre, dependiendo lógicamente del estado de la montaña que sabemos que suele ser bastante diferente a la temporada de primavera, ya que se encuentra mucho más cargada como consecuencia de las precipitaciones monzónicas, lo que le da un condimento extra a este tipo de ascensos.

Notas relacionadas:

SAN LUIS AL HIMALAYA
EXPEDICION ARGENTINA AL MANASLU EN POST-MONZON
GABRIEL GUILLAR DEL CLUB INTI ANTI SAN LUIS PARTE A FINES DE AGOSTO GUIADO POR TENDI SHERPA

DOSIER PARQUES DEL HIMALAYA
MANASLU CONSERVATION AREA
ALPINISMONLINE MAGAZINE - AGOSTO 2013

 





Carlos Soria arriba a Kathmandu

En el día de hoy, el español Carlos Soria llegó con su equipo a Kathmandu donde emprenderá un nuevo intento al Dhaulagiri. En esta oportunidad lo hará en compañía de los alpinistas Sito Carcavilla y Luis Miguel López bajo el patrocinio de la Expedición Correos, como lo hizo en la temporada pasada.

Apenas llegado a Nepal, el español informaba acerca de este nuevo desafío que acaba de iniciar: "Hoy hemos pasado toda la mañana revisando el material que dejamos almacenado en las cubas, desde nuestra última expedición, para comprobar que todo está en orden y añadir el equipo que traemos desde España.

Estos bidones viajarán mañana a Marpha, última aldea donde es posible llegar en automóvil, antes de comenzar la marcha a pie hacia el campo base del Dhaulagiri.

En esta ocasión todo el material será transportado desde Marpha hasta el campo base con la ayuda de porteadores. Nosotros caminaremos con ellos, durante cuatro días, a través del Dhampus pass y el collado de los Franceses, para alcanzar el campo base sobre el día 29 de agosto."

La diferencia respecto a la expedición anterior es que necesitarán más días para preparar la montaña debido a la corta aclimatación prevista. Su estimación es emplear unas tres semanas en montar y equipar los campos 1, 2 y 3, y colocar este último a 7.600 metros, de modo que el trayecto a cumbre sea más corto.

El intento de coronar la cima del Dhaulagiri está previsto para primeros de octubre o, incluso, en la última semana de septiembre.

A partir de hoy podrás seguir todas las expediciones en Himalaya desde nuestro servicio Etrack



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10704
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10704




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI