PARQUE NACIONAL HUASCARAN

Dos montañistas chilenos fallecen en Peru

Estaban extraviados desde el viernes 28. Los cuerpos fueron encontrados hoy en la Pirámide de Garcilaso

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Martes 1 de Agosto de 2017 - 17:55 384 | 0




23


Foto de Portada: Perfil de FB de Cristóbal Bizzarri Lyon. En la imagen, de Izquierda a derecha, Gabriel Navarrete, Felipe Bishara y Cristobal Bizzarri en la cumbre del Artesonraju (6025m) Julio 15, 2017


Medios locales del Perú acaban de confirmar que dos montañistas de nacionalidad chilena perdidos hace ya algunos días en el Parque Nacional Huascaran, fueron hallados en la mañana de hoy sin vida.

Se trata de Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete Pucón (32) quienes fueron encontrados muertos, según contaron sus familiares al medio chileno Emol. No se informó respecto a las causas de las muertes.

Se estima que los montañistas tuvieron algún problema cuando se dirigían hacia la cumbre de la montaña de la Pirámide de Garcilaso, en la Cordillera Blanca, a 5885 metros de altura.

Los montañistas debieron haber retornado el pasado 28 de Julio. Al no constatarse su retorno, la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) envió de forma inmediata una expedición de búsqueda y rescate de dos escaladores chilenos y uno ruso, que según se informó, se habría sumado al equipo en determinado momento. Los montañistas se extraviaron en la quebrada Parón, ubicada en la Cordillera Blanca, dentro del Parque Nacional Huascarán, en Áncash.

Roger Sánchez, vocero del área de Comunicaciones de la AGMP, precisó que los ciudadanos chilenos identificados como Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete Pucón (32) no contrataron ningún servicio de guías profesionales, sino que ingresaron solos al área de la montaña.

En lo que se refiere al montañista ruso, Sánchez informó que se desconoce su identidad, pero que se tiene la certeza de su presencia en el grupo. Los tres integrantes fueron vistos por última vez el pasado viernes 28, fecha en que debieron haber retornado, tras lo cual otros excursionistas lograron divisar sus pertenencias, pertrechos y carpas, tras lo cual dieron aviso a las autoridades, lo que desató la búsqueda que lamentablemente hoy finalizó con el peor de los desenlaces.

No obstante, aún se continúa trabajando en la localización del montañista ruso, del cual -tal como dijimos- no se informó respecto a su identidad.




Galería de imagenes



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10699
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10699




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI