BROAD PEAK

Oscar Cadiach 14x8000

El primer catalan sin oxígeno suplementario. El turco Tunc Findik corona el Broad junto a Oscar

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Jueves 27 de Julio de 2017 - 07:00 144 | 0




8


El montañista catalán Oscar Cadiach y el Turco Tunc Findic alcanzaron la cumbre del Broak Peak hace algunas horas, luego de un empuje durísimo hasta la cima de la duodécima montaña más alta del mundo.

Según informan en ambos sitios de seguimiento, los escaladores lograron alcanzar la cumbre luego de una brevísima ventana de buen tiempo, en lo que ya era prácticamente el último intento posible antes del cierre de temporada.

Recordamos que Oscar Cadiach ya lleva cinco semanas de arribado al campo base y fueron varios intentos de cumbre en esta montaña, sin contar los dos intentos en años anteriores en que la montaña se le negó rotundamente.

Ahora, Oscar es el primer catalán en completar el proyecto 14x8000 sin la utilización de oxígeno suplementario. Recordamos que Ferrán Latorre lo consiguió hace un par de meses pero utilizó oxígeno en un tramo del descenso de su último ochomil, el Everest.

Ahora esperamos poder ampliar las noticias que llegan desde Pakistán, ya que este parte es muy reciente y tenemos referencia que mas escaladores lograron alcanzar la cumbre, pero no contamos con la información precisa de quienes son ellos.

En consecuencia, ampliaremos en breve esta información.




Galería de imagenes



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10695
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10695




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI