PROBLEMAS DE SALUD

Davo Karnicar cancela su expedición en K2

Además: Los chilenos Mora, Montero y Bosch hacen la primera a un seismil en Karakoram. Oscar Cadiach en C2

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 7 de Julio de 2017 - 22:55 919 | 1




32


El montañista esloveno Davo Karnicar acaba de anunciar su retiro del K2 abandonando su intento a la segunda montaña mas alta del planeta a consecuencia de un malestar en su espalda, que le impediría llevar adelante su objetivo.

Davo se encuentra desde principios del mes de Junio en Pakistan, y ya había realizado una serie de ascensos a campos de altura en K2, cuando debió retornar al base debido a los dolores. Está retornando en estos momentos a Skardu.

Este proyecto, considerado uno de los más destacados de esta temporada en Karakoram, había sido planeado desde hace largo tiempo, con una importante inversión, no solo económica sino que también de logística. Desconocemos por el momento que actitud va a tomar su compañero de expedición, Boris Repnik. Ampliaremos en consecuencia la noticia cuando se tenga mas información.

Oscar Cadiach

Oscar Cadiach alcanzó en el día de hoy el C2 en el Broad Peak, en su empuje hacia la cumbre en busca de su 14x8000. El C2 se encuentra localizado a 6500m en el ochomil pakistaní. La idea es alcanzar mañana sábado el C3 para luego desde allí ir tanteando a ver como se encuentra la montaña y decidir si se continúa con el intento de cumbre. Ampliaremos en las próximas horas.


Expedición Chilena hace cumbre en un seismil virgen

Como parte del entrenamiento para el plato fuerte, la expedición chilena integrada por Jimmy Mora, Armando Montero y Andrés Bosch, logró anteayer miércoles la primera ascensión a un seismil del Karakoram. El comunicado publicado en el sitio de seguimiento cuenta lo siguiente: "Buenas noticias, ayer logramos hacer la primera ascensión a una montaña de 6270m ubicada en al Karakorum. Bonita ruta de Roca, hielo y nieve. Felices en CB".

Recordamos que el objetivo de la expedición chilena compuesta por Alejandro Mora, Armando Montero y Andrés Bosch es precisamente escalar el Praqpa Ri de 7156m y sumar grabar sus nombres en la historia de la misma, como los primeros seres humanos en pisar su cumbre, para ellos y para Chile, que aún no posee primeras cumbres de más de siete mil metros, lo cual constituiría un logro trascendente en la historia del montañismo chileno.

La idea de la expedición es subir la montaña sin porteadores, sin uso de oxígeno suplementario, sin cuerdas fijas, al más puro estilo alpino.

Los montañistas no dieron mas detalles de cual ha sido la cumbre conseguida.

Mapa del area del Glaciar Khal-Khal, corredor donde se localizan un importante grupo de seismiles nunca escalados. Ahora uno de ellos ya cuenta con su primera cumbre. El plato fuerte, el Praqpa Ri de 7156m

Foto de portada: Werner Krause



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10679
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10679




Comentarios (1)

1 | ANTONIO | 9/7/2017 - 23:02
Una verdadera pena tener que abandonar semejante esfuerzo.


Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI