PARTICIPO DE LA BUSQUEDA DE ALBERTO Y MARIANO

Alex Gaván cancela su expedición al Nanga Parbat

Al enterarse de la emergencia abandonó su expedición y se sumo a la búsqueda. Retorna hoy a Islamabad

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Lunes 3 de Julio de 2017 - 15:15 1599 | 3




49
¡Gracias por el Me Gusta!




El alpinista rumano Alex Gavan ha decidido poner fin a su expedición en el Nanga Parbat luego de los sucesos acontecidos en los días pasados, en lo referente a la situación de Alberto Zerain y Mariano Galvan, asi nos lo acaba de confirmar Anwar Syed, responsable de la empresa Lela Peak Expeditions desde Islamabad, Pakistan, que hace las veces de respaldo al montañista.

Como muchos sabran, el rumano se sumó al intento de rescate de ambos montañistas en la arista Mazeno del ochomil pakistaní.

Ante las primeros indicios de problemas, hace ya unos días, antes que el rescate se pusiese en marcha, el rumano de inmediato abandonó su evolución en la ruta del Diamir del Nanga Parbat y regresó al campo base por decisión propia, para sumarse a la búsqueda de los dos montañistas de los cuales no se tenía noticia.

Participó del primer vuelo en helicóptero que infructuosamente, luego de tres horas, intentó localizar a los escaladores en las proximidades donde el Racetracker había emitido por última vez.

Luego, ante el desmejoramiento de las condiciones climáticas, permaneció en el campo base aguardando se reactivara la búsqueda, hecho que se produjo el viernes pasado con los resultados ya conocidos. Alex participó de ese vuelo y ayudó a concluir lo que finalmente se concluyó.

Tras este vuelo, retornó otra vez al campo base para finalmente desistir de continuar con su propia expedición, la cual había ya pasado a un segundo plano ante lo fuerte de los acontecimientos. Las condiciones ya no estaban dadas para seguir y los ánimos mucho menos.

En el momento en que publicamos esta nota, Alex Gaván se encuentra próximo a arribar a Islamabad para retornar a su país de forma inmediata.


Oscar Cadiach recuerda a Alberto y Mariano

El catalán Oscar Cadiach, que se encuentra en el campo base del Broad Peak en su camino hacia el 14x8000, luego de haber ya efectuado algunas incursiones en altura, alcanzando los 6500m del C2 en los días precedentes. Ahora, bajo inclemencias de mal tiempo, junto con el resto de las expediciones que se encuentran en el ochomil, aguarda una posible ventana de buen tiempo que va a desarrollarse en los próximos días, la cual se espera sea bastante extensa, con lo cual las posibilidades de cumbre van multiplicándose.


Oscar Cadiach junto a Alberto Zerain, en foto de
archivo | CLICK PARA AMPLIAR



No obstante, a Oscar le llegó hace un par de días, la noticia de Alberto y Mariano. Oscar se manifestó terriblemente dolido por toda la situación, y de inmediato envió las debidas condolencias tanto a la familia de Alberto como a la de Mariano, según informa en el día de hoy en su perfil de la red social Facebook.

Oscar Cadiach recuerda a su amigo Alberto: "Siempre estará con nosotros. Cuida del Nanga, Alberto. Dale recuerdos a Manel de la Matta, a Hermann Buhl y a Mariano. Siempre arriba en nuestros corazones"!



Mariano Galvan (Izquierda), Alberto Zerain (Centro),
Oscar Cadiach y Alex Gavan, completan la imagen.
En oportunidad de arribar a Islamabad hace algunos días,
antes de sus respectivas expediciones.| CLICK PARA AMPLIAR




Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10674
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10674




Comentarios (3)

3 | CLAUDIO | 4/7/2017 - 04:29
No está totalmente comprobado que hayan fallecido. Lamentablemente no estoy en la zona sino me sumo a la búsqueda, no es claro el informe de las autoridades Paquistaníes... Marisol espero encuentres los suficientes escaladores para iniciar una buesqueda lo más pronto posible... Te deseo el mayor de los éxitos...


2 | GAVAN | 3/7/2017 - 23:29
FCBK de Gavan /alexandru.gavan


1 | MARISOL GALVAN | 3/7/2017 - 15:41
Hola, estamos haciendo la logistica para una nueva busqueda, necesitamos de escaladores que aun esten en la zona. por favor no nos abandonen


Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI