MARIANO GALVAN - ALBERTO ZERAIN

Un llamado por Mariano

El porqué salimos del silencio. Un pedido.

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Viernes 30 de Junio de 2017 - 21:15 5300 | 4




56


Durante los días precedentes todos hemos tomado conocimiento acerca de la situación con Mariano Galván y Alberto Zerain.

Como ustedes habrán podido darse cuenta, hemos mantenido silencio durante este tipo respecto a tal situación. Nuestra intención era mantener ese silencio hasta tanto se produjese el desenlace final de la misma, por una razón muy clara: pensamos que existen grandes posibilidades que los escaladores se encuentren moviéndose por la arista y principalmente, no estamos de acuerdo con el tipo de difusión que se le ha dado al tema, desde un primer momento, desde mucho antes que se dispararan las noticias, ya que tomamos conocimiento de la misma dos días antes que se desatara lo que se desató.

Consideramos apropiado, debido a toda la gente allegada a Mariano y Alberto, en especial del primero, por ser argentino, por nosotros también serlo y por tener contacto con amigos y personas cercanas a él, guardar las reservas apropiadas para el caso, habida cuenta que conociendo el ámbito donde ellos se están desenvolviendo, existía de antemano la posibilidad de una incomunicación. No vamos a hacer ahora ningún tipo de análisis al respecto, no es el momento, tampoco vamos a hablar de los medios difundieron la noticia, de la forma en que lo hicieron. Eso sucederá más adelante.

Por ahora, necesitamos dar cuenta de esta nota, porque se está llevando a cabo una colecta para ayudar en lo que respecta al tema del rescate de nuestro compatriota, debido a que él no cuenta con un seguro de esas características.

No obstante ello, podemos confirmarles de fuente fidedigna que el gobernador de Mendoza se ha comunicado con la embajada Argentina en Pakistan para ponerlos al tanto de la situación y que activen los medios necesarios para proceder con un posible rescate. También desde Cancillería ya se encuentran en contacto con la familia de Mariano, específicamente con su mama.

Por el momento, el costo del helicóptero de rescate se encuentra cubierto por el seguro de Alberto, pero desconocemos por supuesto, como puede seguir esto en los próximos días.

Por un pedido expreso de la gente allegada a Mariano, les hacemos llegar a ustedes un número de cuenta que se ha habilitado en el Banco Nacion para poder colaborar, quienes así lo consideren apropiado, con todo lo referente al rescate de Mariano.

Por el momento, es todo lo que podemos decirles, solamente que no vamos realizar nuevas notas acerca de este tema, salvo lo estrictamente necesario. Por un simple tema de respeto hacia las personas cercanas a Mariano y Alberto.

Mas información acerca de la colecta pueden encontrarla en el Perfil de Facebook del Dr. Mijel Lofti AQUI

CLIK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10671
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10671




Comentarios (4)

4 | RACCONTO MORENDO | 3/7/2017 - 21:57
Ojalá !!!!


3 | MONICA HUNTER | 2/7/2017 - 15:52
Dios los resguarde bajo su manto y pronto sean buenas noticias!🙌


2 | ANA MARIA | 1/7/2017 - 07:45
Dios mío, sujetalos fuerte entre tus brazos


1 | FELIX | 30/6/2017 - 21:10
Impecable...


Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI