UNA PARED VIRGEN EN AMAZONAS

El nuevo proyecto de los hermanos Pou

Partieron el sábado pasado hacia Peru en busca de una pared nunca escalada

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Miércoles 28 de Junio de 2017 - 13:00 752 | 0




34


Los hermanos Iker y Eneko Pou, como ustedes ya sabrán, sinónimo de escalada, nunca se andan en cosas pequeñas. Dotados de cualidades supremas para esto de ir trepando entre las rocas, están iniciando en estos momentos un nuevo desafío, por demás interesante y con pocos antecedentes.

La idea de estos dos grandes escaladores españoles es la de trepar una pared en Amazonas, en plena selva. En esta oportunidad están acompañados por el murciano Manu Ponce y el cordobés Pedro Galán, que junto con los Pou encararán una pared virgen en plena selva amazónica.

Para esto, iniciaron su viaje desde Madrid el pasado Sábado con destino a Lima, desde donde han continuado con la travesía en ómnibus, la cual demandará unos cuantos días, para arribar a su destino final en pleno corazón de una zona por demás compleja, tanto para la vida, asi que imaginemos lo que puede ser en lo que respecta a la escalada.

"La aventura es total, ya que contamos con muy poca información del lugar, y ni siquiera sabemos si la pared en cuestión da las condiciones para ser ascendida (demasiada vegetación, mala roca, difícil aproximación).

Ante tanta incertidumbre, llevaremos todo tipo de material de escalada, incluyendo las hamacas de pared propia de aperturas de este tipo, donde las dificultades determinarán la necesidad de dormir suspendidos de la vertical" -señalaba Iker en líneas generales, respecto a este desafío.

Como siguen señalando en su crónica, ambos escaladores están de por si acostumbrados a trabajar en lugares inhóspitos y fríos, pero este tiene varios factores adicionales que le dan una personalidad muy particular. El hecho del aislamiento total, las condiciones geográficas y la necesidad de mediar con otros elementos en este caso innovadores, como ser la selva y todos su habitantes, que ya de por sí otorga un complemento al cual hay que prestar singular atención.

Viajan junto a los cuatro integrantes mencionados, los cámaras y fotógrafos Lina Schuetze de Alemania y el mexicano Luis Rizo, quienes serán los encargados de documentar la escalada para luego concebir un documental, que sin lugar a dudas ha de ser muy interesante.

 

Fotografías Cortesía Pouanaiak

Click sobre las fotos para ampliar



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10668
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10668




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI