MARIA ALEJANDRA ULELHA

Primera Argentina en conquistar las siete cumbres

Corona el Denali junto a Ulises Corvalán, Herman Kneeteman y Martin Lucero

Carlos Eduardo González | Redacción Alpinismonline Sábado 24 de Junio de 2017 - 00:05 1978 | 0




46


La expedición argentina integrada por Maria Alejandra Ulehla, Ulises Corvalán, Herman Kneeteman y Martin Lucero ha logrado hacer cumbre en el Monte McKinley (Denali) de 6192m, una de las cimas que componen el circuito Seven Summits, integrado por las siete cumbres más altas de cada continente.

De esta manera, Maria Alejandra Ulelha se convierte en la primera mujer argentina en completar el circuito de las siete cumbres.

Previo a este logro, en 2016, "Laly" había alcanzado las cumbres del Everest a través de la ruta del Collado Norte en el mes de mayo y el Monte Vinson en Antártida, en enero del mismo año.

Además del Everest y el Vinson, integran este grupo selecto el Cerro Aconcagua, como la cumbre más alta de América del sur (aparte, es la más alta de toda América), el Monte Elbrus (5642m) en Europa oriental, el Kilimanjaro (5895m), como la cumbre más alta de Africa, y la pirámide Carstenz o Carstenz Pyramid, también conocido como Jaya, en Indonesia, que con sus 4884m es la cumbre más alta de Oceanía. .

Por el momento solo tenemos la confirmación de la cumbre, brindada por el circulo cercano a "Laly" Ulelha, con quien habíamos establecido contacto por última vez el pasado 31 de mayo cuando todo el equipo partía con destino al campo base del Denali.

La ruta por la cual se accedió al Denali es la West Buttress Route, la vía mas tradicional de acceso a la cumbre mas alta de Norteamérica.

El McKinley o Denali, es una de las mas complejas de las siete cumbres, a pesar de no ser la de mayor altura. Esto se debe a que se encuentra en una región muy fría, que se potencia por encima de los seis mil metros, debiendo soportar el montañista uno de los climas mas severos de todo el circuito.

Estaremos ampliando esta nota en las próximas horas cuando contemos con datos mas precisos respecto al ascenso. Por ahora sabemos que el equipo se encuentra ya en camino de regreso.



Nota principal: http://www.alpinismonline.com/mz-notas.asp?id=10665
Versión imprimible: http://www.alpinismonline.com/mz-notas-print.asp?id=10665




Comentarios (0)

Comenta sin registrarte


TU NOMBRE

COMENTARIO


INGRESA ESTE CODIGO DE SEGURIDAD


AQUI